Home » » Entregan cuadernillos a integrantes de APF.

Entregan cuadernillos a integrantes de APF.


Familias indígenas, sin señal y sin teléfono, en Mixtla de Altamirano.



Por Rafael Hernández R.

MIXTRLA DE ALTAMIRANO, Ver.- Los cuadernillos de Español y Matemáticas que enviara la Secretaria de Educación de Veracruz (Sev), a los municipios de Mixtla de Altamirano que preside el presidente del Consejo Crispín Sánchez Hernández y Astacinga el alcalde, Antonio Ramírez Itehua se entregaron a las integrantes del APF así como a agentes y sub agentes municipales para su distribución en sus comunidades.
El supervisor escolar de la zona 043 profe. Manuel López Vásquez dijo que, la primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, clave 34 EPR3184h, del municipio de Mixtla de Altamirano, fueron los primeros quienes recibieron dicho material didáctico.
Dijo el funcionario magisterial que,” los cuadernillos van apoyar el desarrollo del aprendizaje en estos tiempos de Pandemia y es una herramienta de actividades para niñas y niños.
Aclarando que “las profesoras y profesores no se han quedado con los brazos cruzados, porque han entregado actividades a través de copias fotostáticas a madres y padres de familia par que sus hijos las realicen en su domicilio, existiendo un seguimiento a la Distancia con estas actividades que realizan los educandos, sin duda existe un compromiso enorme de todos los actores, porque aún hace falta mucho por hacer.
Para concluir dijo el supervisor escolar que” no hay tiempo estimado para concluir sus tareas en estos meses de Pandemia, pero esto, es como un repaso y cuando llegue a terminar de resolver dichas actividades y claro que también tienen sus libros de texto, con el apoyo del docente en la distancia. No en todos los casos, uno porque no hay señal y otro, porque la familia no tiene teléfono.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com