Home » » INICIAN EN MAGDALENA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS

INICIAN EN MAGDALENA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS

INICIAN EN MAGDALENA LA CONSTRUCCIÓN DE DOS AULAS PARA EL TELEBACHILLERATO ADEMAS COMIENZA EL TRAMITE PARA LA TERCERA ETAPA DE CUARTOS DORMITORIO INFORMO LA ALCALDESA FORTUNATA ZEPAHUA TEQUIHUACTLE


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Magdalena, Veracruz. – La presidenta municipal Fortunata Zepahua Tequihuactle, dijo que aun cuando se sigue respetando las recomendaciones de los gobiernos estatal y federal sobre el tema de prevención del COVID-19, el desarrollo de las actividades cotidianas del Ayuntamiento siguen su marcha, tan es así que este día se dieron por iniciados los trabajos de construcción de dos aulas para el Tele bachillerato de la Cabecera municipal.

Y es que al menos, dijo que con la llegada de muchas personas que trabajaban en otros lugares, ahora ya no cuentan con los recursos, y es de esa manera como se les va apoyar ofreciéndoles trabajos en las obras que ya comenzaron.

Refirió que al igual, este día, se comenzó a realizar el trámite para la construcción de los 60 cuartos dormitorio, para ello se hizo el trámite de dos grupos, lo mismo que se van a construir 30  lozas para las personas que ya han sido censadas y en consecuencia se va a platicar con cada uno de los beneficiarios.

Respecto al tema de los cuartos dormitorio se busca evitar el hacinamiento ya que hay domicilios donde en un solo cuartos duermen toda una familia.

Menciono que uno de los motivos por el cual, ya se dieron inicio a los trabajos de las obras a ejecutar en el presente año, es terminar a tiempo, ya que es una recomendación del Orfis así hacerlo.

Finalmente recordó que una de las graves consecuencias que a arrastrado la prevención del COVID-19 es que un buen porcentaje de los habitantes se dedica a la construcción, van al día, y aunque recientemente se les hizo llegar un apoyo consistente en una despensa, al final fue insuficiente, de ahí el llamado al gobierno del estado para que apoye con este tipo de recursos para contrarrestar la grave crisis que vienen enfrentando las familias del municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com