Home » » INVESTIGAN DESFALCO DEL EX – COMISARIADO EJIDAL DE EL PORVENIR PIDIÓ DINERO PARA REGULARIZAR LOS PREDIOS

INVESTIGAN DESFALCO DEL EX – COMISARIADO EJIDAL DE EL PORVENIR PIDIÓ DINERO PARA REGULARIZAR LOS PREDIOS

Zongolica, Ver.- Primero fue en el ejido El Porvenir y después como empleado municipal donde, Martín Quiahua fue señalado de haber desfalcado con 6 y hasta 50 mil pesos para regularizar la tenencia de la tierra de productores y familias de este municipio.

Las víctimas de ese fraude pertenecen a Puente Porras, Cuauhtilica, Piedras Blancas, Tlacoatzinga, San Sebastián así como los ejidos de San José Independencia y El Porvenir, y ya interpusieron formal denuncia en contra del ex comisariado ejidal.

Habitantes del ejido El Porvenir informaron que elementos de la Policía Ministerial en Zongolica indagan sobre el paradero de Martín, quien una vez despedido del ayuntamiento, ya no se le ha visto por esta localidad.

Es importante citar que, en el 2018, ejidatarios de El Porvenir presentaron en la Procuraduría Agraria una serie de documentales que comprobaban el fraude que cometió el ex comisariado ejidal.

En ese entonces acusaron que, en su calidad de comisariado ejidal de El Porvenir, Martín Quiahua Tepole, prometió trámites ante la Procuraduría Agraria a cambio de dinero, y al parecer en contubernio con el visitador agrario, arquitecto Velino González Lazaga”.

En un escrito que presentaron en la ciudad de Xalapa, fechado el 31 de julio, los ejidatarios piden la intervención del Procurador Agrario en el Estado, porque el citado ex comisariado ejidal utilizó a una muchacha de nombre Crispina Juárez Porras, para lucrar con la construcción de un tanque de almacenamiento de agua que está en su parcela, para exigir 40 mil pesos a los ejidatarios.

Mientras que en el 2019, como empleado municipal, también se dedicó a desfalcar a familias de Zongolica con la promesa de gestionar escrituras de los predios donde vivían.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com