Home » » NO SE CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA PARA ENFERMOS DE COVID-19 EN ZONGOLICA

NO SE CUENTA CON LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA PARA ENFERMOS DE COVID-19 EN ZONGOLICA

ASEGURA EL PRESIDENTE DE ZONGOLICA JUAN CARLOS MEZHUA CAMPOS  NO CONTAR CON LA INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA EN CASO DE SER UTILIZADO POR ENFERMOS DEL COVID 19 SIN EMBARGO SE CONTINUA LA TAREA DE PREVENCION

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz. – Tras la declaración del presidente municipal Juan Carlos Mezhua Campos, negando que en su municipio exista un casos sospecho del Coronavirus, esto se hizo, luego de que las autoridades del sector salud difundieran a través del comunicado del 27 de marzo sobre la aparición de uno solo, de inmediato se entrevistó con el director del Hospital del IMSS Bienestar, obteniendo como respuesta que tal caso no es del municipio.

“No existe aquí en Zongolica, el sospechoso que se maneja. Lo que el doctor me plantea es que es de otra parte de la Sierra de Zongolica y seguramente está en un sanatorio que no es Zongolica, es decir en la ciudad de Orizaba”.


Insistió que en Zongolica no existe ningún caso sospechoso de COVID-19, pero aún con eso, llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia para evitar contagios de esta enfermedad.

No obstante al ser cuestionado si en el Hospital del IMSS Bienestar tiene la capacidad de recibir a pacientes en caso de ser contagiados, el munícipe, fue tajante al afirmar que no, que no cuenta con la infraestructura hospitalaria.

Abundo al decir, que a pesar de ello, hay confianza en el gobierno estatal y federal para que se tenga una alternativa para el municipio, de ahí que el programa de prevención sigue, no se detiene, y en caso de encontrar a algún sospechoso se va a canalizar a las instituciones de salud correspondientes, eso es lo que vamos hacer.

Para finalizar el funcionario hizo extensiva la petición de seguir reforzando las medidas en el protocolo que se viene implementando desde hace algunas semanas a fin de evitar la presencia de esta enfermedad en el municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com