Home » , » Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet

Ofrece IMSS alta en clínica a través de internet


Orizaba Veracruz.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) facilita diversos trámites y servicios a través de su página web www.imss.gob.mx y la aplicación móvil IMSS Digital, entre ellos el alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción, una vez que el trabajador recibe o reactiva su Número de Seguridad Social (NSS), derivado de una relación obrero-patronal.
La Oficina de Representación regional Veracruz Sur recomendó hacer uso de los servicios en línea, especialmente durante la emergencia sanitaria, para evitar acudir a las unidades médicas y acatar, en la medida de lo posible, el llamado de “quédate en casa”.
Destacó, además, la importancia de realizar el trámite de alta en la UMF correspondiente, para que su estatus ante la institución se encuentre regularizado y no se presenten contratiempos al momento de solicitar atención en la clínica u hospital, en caso de algún imprevisto de salud, ya sea del propio asegurado o algún miembro de su familia.
Dicho trámite se puede efectuar a través de la liga www.imss.gob.mx/imssdigital, donde deberá ingresar su NSS, CURP, código postal del domicilio actual y un correo electrónico en el que reciba la confirmación del registro.
Realizar esta diligencia en línea tiene como beneficios, además de no tener que acudir a la clínica y hacerlo desde cualquier lugar donde se cuente con acceso a internet, la oportunidad de elegir la UMF más cercana a su domicilio, así como el horario de atención que más le favorezca, ya sea matutino o vespertino.
Una vez recibida la confirmación del alta por correo electrónico, se debe imprimir la carátula. Se sugiere que, si de momento no es necesario acudir a la unidad, espere a que se levante la emergencia sanitaria para presentarse en el módulo PrevenIMSS con el documento impreso y una fotografía tamaño infantil, donde le entregarán la cartilla de salud sellada; con ella se identificará al solicitar atención médica en el Instituto.
En la misma liga, el asegurado puede también dar de alta a sus beneficiarios, como esposa (o), concubino (a), hijos y padres, estos últimos siempre y cuando dependan económica del titular y vivan en el mismo domicilio; con ello tendrán garantizada la atención médica en cualquier momento.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com