Home » » PROHÍBE XOXOCOTLA ENTRADA DE COMERCIANTES FORÁNEOS

PROHÍBE XOXOCOTLA ENTRADA DE COMERCIANTES FORÁNEOS



Xoxocotla, Ver. - Con el inicio de la fase 3 de la Pandemia del COVID-19 en México, anunciado por el Gobierno Federal y la Secretaría de Salud, el Ayuntamiento de Xoxocotla, se encuentra reforzando las medidas de prevención y seguridad y una de ellas fue prohibir la entrada a los comerciantes foráneos.     

Por acuerdo firmado en sesión de cabildo, se determinó no dejar entrar al municipio a los vendedores de otras ciudades y estados de la República Mexicana, los cuales exponen y exhiben su mercancía como ropa, artículos para el hogar y demás productos de primera necesidad, en el primer cuadro de la cabecera.  

Las autoridades municipales, encabezadas por el Alcalde Magdaleno Juárez Pérez, indicaron que gran parte de los vendedores ambulantes provienen de otras entidades federativas como Puebla y Tlaxcala y por ello se pretende evitar algún tipo de contagio; sin embargo, los comerciantes podrán regresar una vez terminada la emergencia sanitaria.

Mediante una circular emitida desde el mes de marzo, la presente administración municipal, lanzó  un comunicado en donde se plasmaron las acciones preventivas ante el periodo de contingencia, invitando a la población a posponer eventos no esenciales, ya sean de carácter deportivo, social, cultural, político y religioso.

“Se pidió suspender temporalmente los eventos masivos como fiestas particulares, celebraciones patronales y ferias tradicionales, así como cuidar a los grupos más vulnerables como niños y personas de la tercera edad, ya que por el momento es de suma importancia evitar las reuniones en donde existan una gran aglomeración de personas”.   

En el caso de la oficina del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, sigue funcionando con normalidad, toda vez que muchos de los habitantes se encuentran solicitando constantemente traslados en la ambulancia al Hospital Regional de Río Blanco, ya sea para una cita médica o una situación de emergencia, declaró la Presidenta del DIF Municipal Vicenta Rosales Zavaleta.

La funcionaria, comentó que debido a la situación de emergencia sanitaria, un total de 13 pacientes dejaron de recibir sus terapias en el Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba, pues el CRIO cerró sus puertas al público; sin embargo, señaló que solo es cuestión de tiempo para volver a recibir la atención necesaria, la cual es muy importante para mejorar la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes.

“Afortunadamente los únicos dos centros de salud que existen en Xoxocotla, los cuales se encuentran ubicados en la cabecera municipal y la comunidad de Tlicalco, continúan brindando servicio a la población en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde. En caso de una urgencia, preferimos llevar a los habitantes al Regional de Río Blanco, pues el Hospital de Tlaquilpa, no cuenta con el equipo técnico para atender una emergencia”.  
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com