Home » » REDOBLAN ACCIONES PREVENTIVAS AL INICIO DE LA FASE TRES DE LA PANDEMIA MUNDIAL EN EL MUNICIPIO DE LA PERLA

REDOBLAN ACCIONES PREVENTIVAS AL INICIO DE LA FASE TRES DE LA PANDEMIA MUNDIAL EN EL MUNICIPIO DE LA PERLA

REDOBLAN ACCIONES PREVENTIVAS AL INICIO DE LA FASE TRES DE LA PANDEMIA MUNDIAL EN EL MUNICIPIO DE LA PERLA A LA FACHA NI UNO SOLO CASO SOSPECHOSO INFORMO EL DIRECTOR DE LA UNIDAD MUNICIPAL DE PROTECCION CIVIL JORGE MARTINEZ GARCIA

Por: Jacinto ROMERO FLORES

La Perla, Veracruz. – Luego de conocer de manera oficial por parte de las autoridades sanitarias a nivel nacional sobre la entrada a la fase tres de la contingencia del COVID-19, de inmediato por instrucciones del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García se implemento de manera intensiva las acciones preventivas a fin de seguir como hasta ahora con cero casos de sospecha de esta mortal enfermedad.
“Llego la hora de ser cuidadosos mas que nunca para evitar contagiarse, ahora que en todo el país esta en la tercera fase, se recomienda no salir de los hogares, y en caso de hacerlo con el mayor cuidado, usando tapabocas, yal regresar lavarse bien las manos” es el mensaje que circula en las redes sociales del Ayuntamiento.
Sobre este tema el responsable de la Unidad Municipal de Protección Civil Jorge Martínez García, dijo que el Ayuntamiento de La Perla, fue uno de los primeros en mandar a sus domicilios a los trabajadores con goce de sueldo a todos aquellos que rebasaban los 60 años, así como a quienes presentaban alguna enfermedad crónico degenerativa, ellos regresaran hasta en tanto la recomendación del sector salud así lo exprese, o en su caso hasta que se de por terminada la contingencia.
Comento que desde finales del mes de marzo se implementaron las acciones preventivas de sanitización en los autobuses que viajan de la Ciudad de México al municipio, los taxis, las camionetas de mixto rural, en si todo aquel vehículo dedicado al transporte público.
Afortunadamente la disponibilidad de los operadores y conductores ha sido buena, de ahí que nuevamente se van a redoblar las acciones de prevención.
Revelo que al no tener ni un solo caso sospechoso del Coronavirus, el municipio de La Perla se encuentra dentro de los 88 municipios del Estado de Veracruz, por lo que hay la posibilidad de que los alumnos regresen el próximo 18 de mayo, siempre y cuando la contingencia haya terminado, estando en espera de que esta información sea confirmada por los gobiernos federal estatal y desde luego por el sector salud, concluyo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com