Home » » REGISTRA TLILAPAN REZAGO MAYOR AL 60 % EN EL PAGO DEL PREDIAL

REGISTRA TLILAPAN REZAGO MAYOR AL 60 % EN EL PAGO DEL PREDIAL

REALIZAN SORTEO PARA PREMIAR A LOS CONTRIBUYENTES CUMPLIDOS
Tlilapan.- Más del 60 por ciento de los usuarios registrados oficialmente en el padrón catastral del Ayuntamiento de Tlilapan, registran un rezago en cuanto al pago del impuesto predial y agua potable, razón por la cual se les sigue invitando a los usuarios a cumplir con estas contribuciones destinadas al mejoramiento de los servicios públicos.

Al término del sorteo 2020 a los contribuyentes cumplidos, en donde se rifaron diferentes artículos electrodomésticos, la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, reveló que las personas las cuales se acercan más a las oficinas del Ayuntamiento a pagar este impuesto desde los primeros días del mes de enero son aquellas que tienen propiedades en este municipio pero radican fuera de él.

“Pagar nuestras contribuciones a tiempo nos da una seguridad y una tranquilidad como dueños y poseedores de un predio; en esta ocasión, solo acudieron a cubrir este pago un total de 576 personas, pero existen más de mil propiedades asentadas de manera regular. Ojalá y para el próximo año aumente la recaudación, pues no se pudo alcanzar por lo menos el 50 %”.

Aunque a comparación del 2019 la recaudación del impuesto predial aumentó el 14 por ciento para este año, los recursos obtenidos siguen siendo insuficientes para poder aterrizar un mayor número de beneficios a la población, razón por la cual las autoridades municipales, estarán implementando una estrategia para seguir incentivando a los contribuyentes responsables.

“El cobro del predial varía de acuerdo a la zona en la cual se encuentre asentado el terreno, pero el agua potable se cobra 30 pesos mensuales; es decir 240 pesos al año y aun así hay familias que no la pagan. Por el momento, el camión recolector de basura, no está dando el servicio toda vez que se necesita una licencia ambiental la cual tiene un costo muy elevado”.

Mientras tanto, indicó la edil, son los particulares quienes se encuentran realizando la recolección de basura en el municipio, pero una vez que se tenga este documento el cual ya está en trámite ya podrá circular con normalidad el camión oficial del Ayuntamiento. Cabe hacer mención que la licencia, es expedida por la Secretaría del Medio Ambiente y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Finalmente, Ramos Ramírez, dijo que ante la temporada de incendios forestales, las direcciones de Protección Civil y Fomento Agropecuario, se están dando a la tarea de hacer reuniones con las autoridades comunitarias, comerciantes de carbón y madera y todos aquellos quienes se dedican a realizar las quemas agrícolas o controladas a fin de instalar brechas cortafuego y prevenir un siniestro de fatales consecuencias.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com