Home » » ADVIERTEN SOBRE FRAUDES CON PROGRAMA DE VIVIENDA EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

ADVIERTEN SOBRE FRAUDES CON PROGRAMA DE VIVIENDA EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

 Algunos alcaldes caen redonditos

Zongolica, Ver. -  Organizaciones indígenas de la sierra de Zongolica advirtieron a los pobladores sobre un presunto fraude de un programa de vivienda en que está incurriendo la asociación denominada “Ayudando a Jóvenes”.

Incluso, autoridades del Gobierno del Estado han alertado sobre esos supuestos beneficios que se promueven entre los sectores menos favorecidos de la entidad veracruzana.

Al programa lo nombran “Vivienda Emergente”, y en el caso de la región montañosa, la presentación se realizó en el municipio de Huiloapan donde acudieron algunos representantes y presidentes municipales de las altas montañas.

Precisamente en esa reunión, celebrada el día 6 de mayo en el salón de la ex Maquiladora de Huiloapan, acudió el alcalde de San Andrés Tenejapan, Magdaleno Ramos quien agradeció públicamente el apoyo de la citada asociación y el gobierno por apoyar con viviendas a las familias con mayor rezago social.

La reunión se realizó a puerta cerrada y la presentación la realizó la coordinadora nacional del citado programa, de nombre Dulce Yadira.

Lo curioso es que el presidente municipal de San Andrés Tenejapan, Magdaleno Ramos, el mismo que agradeció las bondades del programa de vivienda, contrató a una unidad de sonido para advertirles a los habitantes de ese municipio que no firmaran ningún documento sobre el citado programa de vivienda, porque es un fraude.

Textualmente dice el aviso: “Invitamos a la ciudadanía a no dejarse sorprender, en estos días de contingencia mucha gente está queriendo obtener provecho de la situación, una nueva forma de operar es la de estafar a la gente humilde.

Se presenta un grupo de falsos gestores informando a la ciudadanía que "TRAEN UN PROGRAMA DE VIVIENDAS" te piden tus documentos y la cantidad de $1000 pesos para darte tu vivienda después de 10 días ya no regresan”.

“Tus documentos los utilizan para crear perfiles falsos y seguir haciendo fraudes de estos”, refiere.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com