Home » » ALEXIS SANCHEZ GARCIA ASEGURA ESTAR DE ACUERDO EN DESTERRAR EL APOYO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

ALEXIS SANCHEZ GARCIA ASEGURA ESTAR DE ACUERDO EN DESTERRAR EL APOYO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

EL DIPUTADO LOCAL POR ZONGOLICA ALEXIS SANCHEZ GARCIA ASEGURA ESTAR DE ACUERDO EN DESTERRAR EL APOYO A LOS PARTIDOS POLÍTICOS SE DEBE EMPEZAR POR ALGO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Zongolica, Veracruz.- A través de su red social, el diputado local por Zongolica Alexis Sánchez García, dio a conocer su postura respecto a la polémica decisión que emitió en la última sesión del Congreso Local, en la que por mayoría se votó por la reforma electoral.

En su mensaje, dijo no importarle en lo más mínimo, las críticas de la que ha sido objeto en su contra, ya que de ante mano, una de sus propuestas planteadas es que se le quiten las prerrogativas a los partidos políticos.


 “Yo propuse que al cien por ciento se redujeran las prerrogativas a los partidos políticos, no se pudo al cien por ciento, solo al cincuenta por ciento, para otra votación tal vez se les pueda quitar en su totalidad, pero yo estoy de acuerdo en que se les quite el dinero a todos los partidos políticos”.
En el video se observa al diputado sentado, vistiendo una playera blanca, short  café, mirando a la cámara fijamente, y con ademanes explica: “a los partidos no les interesan los argumentos que han manifestado, ¿cuáles? La revocación de mandato, la determinación de género, el voto electrónico, eso no les interesa, lo que les duela ahorita, es la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas, eso es lo que les duele”
 Dijo que el recurso que se va a ahorrar de esta reducción bien se puede emplear para destinar a la crisis por la contingencia sanitaria por el Covid,  que se destine a la salud, a educación, apoyo a micro comerciantes, a los ambulantes, a taxistas a meseros, a campesinos, entre otros.
Dijo que a los representantes de los partidos políticos les duele, porque ya no tendrán vida de lujos, que se auto rentan vehículos, propiedades, departamentos, eso se va acabar poco a poco, ya que con esta decisión se va a tener un ahorro de mil 500 millones de pesos.
 Cabe mencionar que antes de la reforma, las prerrogativas no estaban definidas en la Constitución y si en el Código Electoral para el Estado de Veracruz en su artículo 50; con esto, los montos autorizados adquieren rango constitucional quedando en 50% de lo que se aplicaba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com