Home » » AMBIENTALISTA CUESTIONA EL QUEHACER DEL PROCURADOR DEL MEDIO AMBIENTE EN VERACRUZ

AMBIENTALISTA CUESTIONA EL QUEHACER DEL PROCURADOR DEL MEDIO AMBIENTE EN VERACRUZ

 NO HA DEMOSTRADO CAPACIDAD PARA ATENDER DAÑOS PROVOCADOS POR EMPRESAS COMO LOS INGENIOS EL CARMEN Y CENTRAL POTRERO

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Ixtaczoquitlán, Veracruz. – El ambientalista independiente Luis Jorge Trujillo Reyes, hizo un exhorto al Procurador del Medio Ambiente en Veracruz Sergio Rodríguez Cortes, para que de una respuesta a las múltiples quejas que se han venido presentando respecto a la contaminación provocada por empresas como los Ingenios el Carmen y el Potrero respectivamente.
El entrevistado ejemplifico el hecho ocurrido la semana pasada, luego de que pobladores del municipio de Atoyac bloquearan la carretera por la contaminación  que la alcoholera "Zapopan" realiza en el río Mata Larga así como el Ingenio El Potrero en el río Atoyac, ante lo cual se han visto afectadas especies endémicas como mojarras y langostinos.

Y es que las irregularidades en la Región de las Altas Montañas parecen acumularse sin que el Procurador Sergio Rodríguez Cortez o el Encargado de la Oficina Regional Aníbal Payán muevan un dedo o parezca siquiera que trabajan haciendo algo en la oficina que ocupan cargo y bien cobran.

Una problemática más de la cual la Procuraduría del Medio Ambiente no ha hecho nada haciéndose de la vista gorda son las detonaciones que se realizan en la cantera asentada en los límites de Rafael Delgado y Tlilapan,  mismas que ya han deteriorado con cuarteaduras las casas de los asentamientos poblacionales cercanos.

Existen quejas de vecinos además acusan que la planta asfaltadora en esa misma cantera emite nubes tóxicas durante las noches, mismas que son visibles por las mañanas al no lograr disipar las el aire, situación que ya empieza a generar enfermedades respiratorias entre la población de los municipios de Tlilapan y Rafael Delgado. 

El Ingenio El Carmen por lo consiguiente sigue operando sin ningún problema, de ahí la sospecha de que hay algo turbio en esta oficina dedicada a sancionar a las empresas que atentan contra el medio ambiente lo cual, por lo que parece no se ven en lo absoluto.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com