Home » » CIUDAD MENDOZA INTENSIFICA FUMIGACIONES ANTE TEMPORADA DE DENGUE

CIUDAD MENDOZA INTENSIFICA FUMIGACIONES ANTE TEMPORADA DE DENGUE


Ciudad Mendoza.- Como parte de la campaña permanente de combate al mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través de la Dirección de Salud intensifica las acciones de fumigación en colonias y congregaciones.

La instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios es de aplicar acciones directas para erradicar al vector, toda vez que existen factores de riesgo en la región, además exhortó a los ciudadanos a que atiendan a las recomendaciones preventivas y en caso de tener síntomas evitar automedicarse y acudir a la unidad de salud más cercana.

El doctor Germán Matus Borjas, director de Salud, reiteró que además de las acciones de fumigación que se llevan a cabo es fundamental tomar medidas preventivas desde los hogares, donde se recomienda tapar o dar vuelta recipientes que acumulen agua, limpiar canaletas, desagües y eliminar objetos en desuso que puedan juntar líquidos.

Es recomendable que la población utilice ropa que le proteja frente a las picaduras, como pantalones largos y camisas de manga larga, utilizar insecticidas o repelentes en la piel, además el uso de mosquiteros especialmente en camas, sitios donde duermen niños, y evitar pasear por zonas o terrenos donde haya acúmulos de agua estancada.

El funcionario hizo un llamado a las familias de las 23 colonias y tres comunidades de este municipio para abrir puertas y ventanas al momento en que se lleve a cabo la fumigación y con ello generar un correcto trabajo, pues es en los patios y hogares donde hay probabilidad de que exista, un criaderos del mosquito transmisor.

Es de mencionar que, dentro de las acciones de limpieza en ríos a cargo de la Dirección de Protección Civil, se han realizado fumigaciones en los causes de los ríos considerados de respuesta rápida y donde por la acumulación de maleza había proliferación de insectos y mosquitos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com