Home » » EN CIUDAD MENDOZA DISTRIBUYEN CUADERNILLOS “EDUCANDO A DISTANCIA”

EN CIUDAD MENDOZA DISTRIBUYEN CUADERNILLOS “EDUCANDO A DISTANCIA”

Ciudad Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza distribuyó 604 cuadernillos “Veracruz Educando a Distancia” en escuelas de educación básica del municipio como parte de la estrategia que la Secretaría de Educación del Estado realiza para apoyar a los estudiantes durante el confinamiento.

El titular de la Dirección de Educación en el municipio, Edgardo Canseco Osorio, comentó que la entrega se realizó en las comunidades, así como en algunas zonas de la cabecera municipal, donde es difícil el acceso a las plataformas digitales implementadas durante el periodo de aislamiento.

Informó que gracias a este programa se cumple el objetivo de las autoridades federales, estatales y municipales de no dejar a ningún estudiante sin la posibilidad de continuar con el desarrollo de su aprendizaje marcado en los planes educativos.

La distribución de los materiales en la cabecera municipal se realizó a través de la sociedad de padres de familia de las instituciones, donde los vocales de los grupos serán los comisionados para entregar los cuadernillos a los pequeños. En el caso de La Cuesta y Necoxtla los agentes municipales serán los encargados de tener el acercamiento con los estudiantes.

Canseco Osorio señaló que los cuadernillos entregados en el nivel primaria corresponden a los grados de tercero a sexto, mientras que en secundaria se distribuyeron de segundo y tercero, material educativo que fue repartido para apoyar a los estudiantes que habitan en zonas donde existe escaso acceso a la radio, televisión e internet.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com