Home » , » Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales

Explica IMSS cómo funcionan los módulos de enfermedades respiratorias de sus hospitales

Por: Oscar Paz Serrano
Orizaba Veracruz.-Con la finalidad de dar atención oportuna a los derechohabientes en los Módulos de Enfermedades Respiratorios (MER), la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), explica cuáles son los casos que, de acuerdo a su sintomatología, pueden atenderse en las Unidades de Medicina Familiar y cuáles en los Hospitales del Instituto.
Cuando la dificultad respiratoria es evidente, el derechohabiente requerirá ser ingresado de manera inmediata al MER, de un hospital: en la región Coatzacoalcos-Minatitlan, en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 32 y 36; en Orizaba, en el Hospital General Regional; en Córdoba, en el HGZ No. 8; en Cosamaloapan, en el HGZ No. 35; y en Tierra Blanca, en el HGZ No. 33.
Los datos de alarma que deben ser identificados y que podrían poner en riesgo al paciente, además de la dificultad respiratoria, es tos con abundante secreción, respiración rápida, sensación de desmayo, alteración del estado de conciencia, intolerancia a permanecer acostado, por sensación de ahogo, pacientes con diabetes descontrolada, nefropatas y aquellos con patologías cardiacas.
Es probable que quienes tienen los síntomas descritos, requieran hospitalización y atención médica especial.
El manejo ambulatorio en el MER de las clínicas, se proporciona a aquellos que presenten síntomas de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, tos, escurrimiento nasal, conjuntivitis, vómito o diarrea, es decir sin que tengan complicaciones respiratorias que ameriten hospitalización.
El IMSS en Veracruz Sur recuerda a la población que la Jornada de Sana Distancia continúa para cortar la cadena de transmisión, por lo que es necesario permanecer en casa, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, o bien utilizar gel antibacterial con base alcohol 70 por ciento, y cubrir la boca y nariz con papel desechable o con el ángulo interno del brazo al estornudar.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com