Home » » Fiscalía General del Estado, “desempolva” expedientes “truncados”.

Fiscalía General del Estado, “desempolva” expedientes “truncados”.



Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- La encargada de la Fiscalía General de Justicia  del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans quien se ha destacado por “desempolvar” expedientes  truncados por el ahora ex Fiscal Winkler.
Aseguró y así lo dijo la síndica del ayuntamiento de San Juan Texhuacan, Salustia Anastasio Romero.
Indica que la funcionaria al tomar la dirección de la Fiscalía General del Estado ha destacado por su visión y deseos de servir realmente en todas las áreas de su competencia ya que en el corto tiempo que lleva a cargo ha dedicado atención especial a los temas relacionados con Asuntos Indígenas.
Estos resultados se han logrado Gracias a la visión y a la sensibilidad por parte de la fiscal Verónica Hernández Giadans ya que cuenta con el apoyo de profesionistas de origen indígena que entienden plenamente los usos y costumbres de las diferentes comunidades lo cual les permite tener sensibilidad y trato para poder resolverles sus conflictos lo antes posible, de esta manera se ha notado más la presencia de Fiscales Itinerantes en las comunidades.
Dándose mayor atención en la solución de conflictos que presentan los indígenas, que de viva vos de las personas originarias eso es lo que “quieren tener cerca estas  instituciones”, además de no hacerlos gastar recursos económicos que en su mayoría no tienen.
En la actualidad, la confianza y seguridad de la Procuración de justicia existe en los pueblos originarios de las altas montañas, ejemplo es,  que “ya  encuentran procesados por infame asesinato de una mujer indígena, mujer alcaldesa, y una mujer indígena madre, que fue víctima de las ambiciones desmedidas del poder.
Por ultimo dijo la funcionaria  que, Afortunadamente la Procuración de Justicia a través de los Fiscales Itinerantes ha sido mayor y con más presencia en las comunidades marginadas, gracias a los apoyos de la  Lic. Verónica para el traslado de los Fiscales a los lugares de origen, sobre todo con combustible, esta preocupación ha sido de la Fiscal General del Estado Lic. Verónica tal y como cariñosamente la conocen los hombres y mujeres indígenas del Estado de Veracruz.   

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com