Home » » Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar proliferación del mosquito transmisor del dengue

Fumigan en Ixtaczoquitlán para frenar proliferación del mosquito transmisor del dengue

También continua la campaña permanente de descacharrización y abatización

Ixtaczoquitlán, Ver. Para frenar la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán con apoyo del personal de vectores de la jurisdicción sanitaria 7, continúa llevando a cabo acciones de fumigación, abatización y descacharrización en colonias y comunidades del municipio de Ixtac. 
Las acciones iniciaron a temprana hora de 6:00 a 9:00 de la mañana, y por las tardes de 6:00 a 10:00 de la noche en la colonia centro de Ixtaczoquitlán, debido a que es cuando está más activo el vector y busca que comer. 
Ante ello hacen el llamado a la población para que abra puertas y ventanas, de igual manera cubra jaulas de aves, tape pecera y cubra sus alimentos o bien los refrigere cuando pase el personal fumigando.
A la par de esta acción preventiva, las brigadas de abatización siguen visitando hogares para aplicar abate granulado en tanques de almacenamiento que están a la intemperie y que son utilizados de manera cotidiana por las amas de casa con el objeto de eliminar larvas, no es tóxico ni para el hombre ni para las mascotas.
De igual manera se sigue llevando a efecto la descacharrización en colonias y comunidades del municipio siendo importante la participación de la población para que tire cacharros que ya no utilice. 
Tales como botellas de vidrio o plástico, llantas, baldes, bolsas prácticamente todo aquel recipiente que acumule agua y este a su vez sirva para la reproducción de larvas del mosco transmisor del dengue, zika o chikungunya. 
Cabe hacer mención que las brigadas de descacharrización ya recorrieron las localidades de Sumidero, Cumbre de Metlac, Buenavista, las colonias Guadalupe y Antonio Luna, y desde el pasado lunes están pasando a todos y cada uno de los Barrios de la congregación de Cuautlapan.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com