Home » » INPI ENTREGA MIL PAQUETES ALIMENTARIOS

INPI ENTREGA MIL PAQUETES ALIMENTARIOS

A LOS BENEFICIARIOS DE LAS CASAS DE LA NIÑEZ INDÍGENA INPI ENTREGA MIL PAQUETES ALIMENTARIOS

Zongolica, Ver. - Con el apoyo del Gobierno de México, el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas dispersó mil paquetes alimentarios para estudiantes que asistían a comedores comunitarios y Casas de la Niñez Indígena en la sierra de Zongolica.

De acuerdo con el INPI, la entrega forma parte del Programa de Apoyo a la Educación Indígena (PAEI) y tiene el propósito de que, los beneficiarios y tutores, permanezcan en sus hogares por la emergencia sanitaria.

Cada paquete alimentario contenía: 50 kilos de maíz, arroz, frijol, avena, sopa, aceite, papel higiénico, atún, sardina, sal, lenteja, miel, galletas, azúcar, jabón de ropa y de tocador, además de un kit de mitigación consistente en gel anti bacterial y cubre bocas.

La licenciada Magdalena Hernández Hernández, encargada de la oficina de representación del INPI en Veracruz y el médico Manuel Escobar Sánchez, jefe del Centro Coordinador del INPI Zongolica, fueron los responsable de entregar ese apoyo a los tutores de los estudiantes que asistían a las Casas de la Niñez Indígena en la región montañosa.

Respetando los protocolos sanitarios, los funcionarios acudieron a los municipios de Texhuacan, Mixtla de Altamirano, Zongolica, Los Reyes, Tequila, Magdalena, Tezonapa y Zongolica, para hacer la entrega de los paquetes alimentarios.

Finalmente se informó que, posteriormente, se realizará una próxima entrega de más paquetes con alimentos básicos con el propósito de garantizar la sana alimentación de los beneficiarios y de sus familiares.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com