Home » » MENDOZA CONCLUYE LIMPIEZA EN RÍOS DE RESPUESTA RÁPIDA

MENDOZA CONCLUYE LIMPIEZA EN RÍOS DE RESPUESTA RÁPIDA


Camerino Z. Mendoza.- Como medida preventiva y de cara a la temporada de lluvias, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, concluyó de manera satisfactoria la limpieza en los márgenes de los ríos de respuesta rápida que atraviesan el municipio.

De mayo a la fecha, brigadas del Ayuntamiento realizaron el retiro de maleza en los causes del río Chiquito, río Blanco y la barranca de Maltrata; cuerpos de agua que tienden a incrementar su nivel por las precipitaciones y que, de no ser atendidos, ponen en peligro las viviendas de mendocinos que habitan a orillas de ellos.

El ingeniero Samuel Carrera Eliosa, director de Protección Civil, informó que de acuerdo a la instrucción del alcalde Melitón Reyes Larios, se debe considerar la supervisión y limpieza en los márgenes de los afluentes que atraviesan Mendoza, a fin de prevenir alguna situación de riesgo ante las crecidas de los mismo en la temporada de lluvias.

En las riveras de los ríos se retiraron troncos, ramas, piedras y basura atorada que formaban taponamientos, pues a pesar de que ha sido constante la limpieza por parte del municipio, la gente continúa arrojando desechos a los cauces, material que es arrastrado aguas abajo.

Carrera Eliosa dijo que se recuperó el paso de los afluentes, y comparado a  las condiciones que estaban al iniciar la administración, ahora se tiene una mayor amplitud. Sin embargo, en importante mantenerlos limpios para que la maleza no reclame su lugar, por ello, las acciones deben ser permanentes para salvaguardar a los mendocinos.

Aunado a estas acciones, se realizó el dragado de la represa retenedora de sólidos ubicada en la barranca El Infiernillo, perteneciente al Ejido de Maltrata, cuyas labores fueron pausadas por las disposiciones federales ante la pandemia y el adelanto de la temporada de lluvias en la zona alta de la montaña.

Protección Civil señaló que continúan en constante monitoreo de los cuerpos de agua, e invitan a la población a no tirar desechos en ríos y mejor hacerlo en el camión recolector de basura, pues además de contaminar provocan que los causes se tapen y no fluya el agua, situación que puede generar un desbordamiento que afecte las viviendas cercanas.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com