Home » , » No tomaron en cuenta Sev pobreza.

No tomaron en cuenta Sev pobreza.


Padres sin leer ni escribir.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- el programa de “Veracruz Educando a distancia”, resulto un fracaso para escolares de las zonas indígenas, porque no tomaron en cuenta la falta de saber leer y escribir de padres de familia.
Asegurando Isidro Antonio Jiménez, líder del Movimiento Integral de las Altas Montañas, que, “desde el Secretario de Educación Publica Esteban Moctezuma Barragán, su programa fracaso en todas las zonas indígenas y no podrían poner un asesor por alumno”.
Incluso en la sierra de Zongolica, solo les llego este material de guisa o cuadernillos a los escolares de los municipios de Mixtla y Astacinga, sin llegar a otros municipios.
En recopilación de decenas de padres de familia de manera verbal, se quejan de que, a pesar de que trajeron la TV MAS no funciono porque ellos desde hace un tiempo contrataron otra clase de señal para sus televisiones, sin celulares, internet y sin computadoras que van hacer los niños y adolescentes para aprender y recuperar estos meses perdidos por “guardarse y protegerse de la Pandemia Covid 19 Coronavirus.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com