Home » , » Por Covid 19 TecNM, Campus Zongolica invita a inscribirse desde casa.

Por Covid 19 TecNM, Campus Zongolica invita a inscribirse desde casa.

Con presencia en 43 municipios.


Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- El TecNM, campus Zongolica invita a la población en general y en especial a los jóvenes recién egresados de los bachilleratos a formar parte de la comunidad Tecnológica más grande del país con 254 instituciones. Hoy, por la pandemia originada por el Covid 19, los aspirantes pueden inscribirse de manera remota en las Paginas Oficiales zongolica.tecnm.mx y sociales en Facebook como “TECNM Campus Zongolica”.
En ellas se encuentra un enlace “INSCRIBETE A DISTANCIA”, para apartar tu lugar en el Tecnológico campus Zongolica, en la cual deberás dar tus datos generales a través de una pequeña encuesta no más de 15 preguntas, donde finalmente deberán anexar su Acta de Nacimiento digitalizada o escaneada, CURP y Constancia de Estudios, donde en caso de no contar con la constancia, debido a que muchos jóvenes salieron de sus bachilleratos sin tiempo de solicitar documentos para postularse a las universidades del país, se anexó una carta compromiso para entregar la documentación posteriormente, esta carta ya se encuentra en la misma encuesta  y la pueden descargar, llenar y firmar.
Al respecto el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, Director General de la máxima casa de estudios, afirmó que, “el Campus cuenta con seis extensiones, teniendo injerencia en más de 43 municipios de la zona centro del Estado de Veracruz y cuenta con carreras certificadas, así como docentes con posgrados y amplia experiencia profesional. 
El campus Zongolica, cuenta con carreras profesionales como, Ingeniería Forestal, Ingeniera en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable así como Ingeniería en Desarrollo Comunitario.
El Dr. Rodrigo Fernández Loyola, Director de Planeación y Vinculación afirmó que, “Esta es una estrategia para apartar su lugar en línea y no exponer a nuestros jóvenes a salir a buscar un lugar para continuar con sus estudios profesionales “. En las paginas se encuentra un Tutorial del OVH para orientar a los jóvenes en la forma de realizar su pago en línea y apartar su lugar definitivamente en el Tecnológico Nacional de México, Campus Zongolica.
Así mismo el Dr Rubén Purroy Vásquez, Director Académico, comentó que, en atención a estudiantes de Bachillerato que se quieran anexar nuestras filas del Tecnológico, es importante mencionarles que esta casa de estudios cuenta con la modalidad Escolarizada y Mixta (Fines de Semana). Lo anterior para los jóvenes que se encuentren laborando, además de contar con más del 60 por ciento de estudiantes becados, apoyando con esto el futuro de nuestros jóvenes Veracruzanos.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com