Home » , » RECIBE TRÁNSITO DE NOGALES CARETAS DE PROTECCIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO

RECIBE TRÁNSITO DE NOGALES CARETAS DE PROTECCIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO

PARA EVITAR UN POSIBLE CONTAGIO POR COVID-19 RECIBE TRÁNSITO DE NOGALES CARETAS DE PROTECCIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO

Nogales, Ver. - Aunque ya venían laborando con las medidas de prevención sugeridas por la Secretaría de Salud en Veracruz, como el uso de cubrebocas, la utilización del gel antibacterial y guardando la sana distancia, los elementos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial No. 18 con base en Nogales, recibieron caretas de protección.

Los protectores visuales, fueron enviados directamente por el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Tránsito y Vialidad, cuya corporación es encabezada por el Capitán José Antonio Camps Valencia, con el propósito de proteger la salud del personal administrativo y operativo de la delegación y evitar algún tipo de contagio.

En total, recibieron nueve caretas, además de gel antibacterial, guantes y cubrebocas, así como productos para limpiar y desinfectar tanto las unidades de servicio como las áreas en donde desempeñan sus labores. Como medida de precaución, todos los días se están sanitizando las principales herramientas de trabajo.

“Contamos con un jefe de servicios, una persona en el área administrativa y cuatro elementos operativos, además de dos apoyos viales. Por indicaciones del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, debemos de coadyuvar a proteger la salud de los veracruzanos, exhortando a los conductores a utilizar las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria”, declaró el Delegado Gabriel Mendoza García.

En esta contingencia, han disminuido considerablemente las infracciones de tránsito, toda vez que se invita a los usuarios a respetar los señalamientos viales como el uso del cinturón de seguridad, no estar hablando por teléfono al momento de conducir su vehículo, no pasarse los altos, mantener una velocidad moderada y no manejar en estado de ebriedad,  pero si una persona llega a violar el reglamento se le aplica la sanción correspondiente.

“Estamos siendo respetuosos y atentos con los operadores a quienes les hemos dado las atenciones debidas y si encontramos a una persona estacionada en doble fila, estacionándose en sitios prohibidos o manejando a velocidad inmoderada, únicamente les pedimos que se muevan del lugar y no excedan del límite de velocidad, ya que pueden causar un accidente de trágicas consecuencias”.

Hace unos días, personal de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Nogales, acudió al tramo carretero Nogales-Acultzingo, en donde se encargó de balizar el paso peatonal y vehicular a la altura de la Colonia El Álamo, en cuyo sitio circulan diariamente miles de unidades tanto del transporte público como privado; todo esto con la finalidad de proteger la integridad física de los transeúntes.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com