Home » » Reitera diputado Magdaleno Rosales Torres su llamado a SSP para que se respeten los derechos humanos

Reitera diputado Magdaleno Rosales Torres su llamado a SSP para que se respeten los derechos humanos

Reitera diputado Magdaleno Rosales Torres su llamado a SSP para que se respeten los derechos humanos de la población veracruzana

Xalapa, Ver.- El diputado local José Magdaleno Rosales Torres, Por cuarta ocasión exhorto a la Secretaría de Seguridad Pública a respetar los Derechos Humanos en Veracruz, reprobó y condenó enérgicamente los excesos cometidos por los integrantes de los diversos cuerpos policiacos del Estado y del municipio de Orizaba.

Cabe recordar que el pasado sábado 23 de mayo los elementos del orden, desalojaron de manera violenta a pobladores de diversas comunidades del municipio de Mariano Escobedo, que se manifestaban en las inmediaciones de la Fiscalía Regional de Justicia de Orizaba.

Rosales Torres, expresó que en otras ocasiones los ciudadanos se ha manifestado por el actuar de la policía estatal, sin embargo; por los hechos ocurridos en la ciudad de Orizaba hace unos días es que nuevamente alza la voz para apoyar a la ciudadanía.

“Los hechos sucedidos en la zona de Orizaba, van contra los protocolos de actuación bajo los que deben regirse los cuerpos policiales” puntualizó.

El legislador exhortó al secretario de seguridad pública a realizar una exhaustiva investigación para verificar que sucedió realmente y sancionar a los responsables.

“Durante muchos años, exigimos y mantuvimos nuestra postura de rechazo a la represión, de que se respetara el derecho a protestar y a la libre manifestación de ideas, hoy que somos gobierno; hay funcionarios sin criterio y carentes de responsabilidad, pero sobre todo, faltos de sensibilidad, empañando con estas acciones reprobables e ilegales, el esfuerzo que hace el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez por sacar adelante a Veracruz”.


Debe haber justicia, en este caso para las víctimas, pero también un juicio justo. Es el balance que se crea con el estado de derecho, mismo que, las fuerzas del orden, están obligadas a cumplir.

“No es posible que el secretario de seguridad pública del Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, tolere este tipo de situaciones que no solo dejan mucho que desear, sino que además en estos hechos consta en videos y fotografías la participación de funcionarios de la Dirección de Política Regional de la Subsecretaria de Gobierno, los cuales, en lugar de cumplir con su función de priorizar y generar el diálogo para encauzar la inquietud de los manifestantes, tal parece actuaron para polarizar más la tensión que había” enfatizó.

Rosales Torres Aseveró que es pertinente que las autoridades responsables, tanto de la Secretaria de Seguridad Pública como de la Subsecretaria de Gobierno, realicen las investigaciones correspondientes y procedan administrativamente y legalmente contra los funcionarios estatales involucrados que, sin ningún motivo, como consta en los videos, arremetieron contra quienes protestaban, sobre todo mujeres, niños y personas de la tercera edad a los que golpearon, lo que causa indignación, pues los mencionados forman parte de grupos vulnerable y de los cuales el Estado debe proteger reforzadamente sus derechos.


Agregó, que como representante de los veracruzanos, su obligación es trabajar por el bienestar de las y los ciudadanos, estar atento a toda situación irregular que como lo ocurrido, afecta la gobernabilidad, pero sobre todo lastima la confianza del pueblo en su gobierno.


“no vamos a tolerar este tipo de abusos y exijo que se investigue quien dio las órdenes de agredir a los pobladores de Mariano Escobedo y se le finquen responsabilidades” finalizó
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com