Home » » San Isidro Labrador, une al Encinar

San Isidro Labrador, une al Encinar

“Nunca habíamos vivido una fiesta patronal así”, exclama comunidad juvenil
-Maratónica jornada por los presbíteros Marcos y Paulino
Nogales, Veracruz.- El liderazgo del presbítero, Marcos  Palacios Cárdenas, fue reflejado este viernes, en tiempos del Covid-19 durante la fiesta patronal de San Isidro Labrador, quien unió en oración a la Congregación de El Encinar.
Durante una maratónica jornada de 12:00 horas, el Santísimo Sacramento y la imagen del Santo Patrono del lugar, recorrió las comunidades de esta jurisdicción parroquial, donde precisamente imperan los trabajadores del campo.
Fue una caravana que movilizó la salida de las familias para recibir la bendición por medio del agua bendita, kilómetro a kilómetro guardando las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias por la pandemia.
En camionetas y motocicletas la procesión recorrió el territorio parroquial: unos anunciando la llegada, otros repartiendo 8 mil hojas informativas-oración y cubre bocas-caretas, donados por gestión del sacerdote.
Luego el guía de la ruta, el sonido, sobresaliendo el Santísimo Sacramento, en otro vehículo la imagen de San Isidro Labrador, uno más con el vicario Parroquial, presbítero Paulino Martínez Díaz, quien realizó la aspersión de agua bendita y al final los encargados del  adorno.
Con fe los feligreses pertenecientes a la comunidad parroquial de San Isidro Labrador, ordenados recibían la bendición, sino que muchos sacaban a sus pajaritos, borregos, gallos, gallinas y hasta caballos para que también pudieran recibirla.
Destacó la participación y entrega juvenil del grupo "Kairos", "nunca habíamos vivido una fiesta patronal así", exclamaron los jóvenes de la comunidad parroquial de San Isidro Labrador.
El padre Marcos Palacios, explicó que San Isidro se entregaba por medio del Bautismo al Santísimo Sacramento, por eso los tres elementos se conjuntaron en la caravana: El Santísimo, el agua del bautismo y San Isidro.
Finalmente agradeció a los organizadores, participantes y fieles católicos, que respetaron en todo momento las medidas sanitarias por la emergencia;  fue ésta la primera fiesta patronal encabezada por Marcos Palacios Cárdenas en esta comunidad eclesiástica, cuyos pobladores la vivieron si de una manera distinta, pero de forma intensa espiritualmente hablando.

Par Saber:

-La jornada inició a las 9:00 horas y concluyó a las 21:00  horas, el pasado 15 de mayo.
-Se trató de un recorrido que duró 12:00 horas de manera ininterrumpida
-Fue verdaderamente una procesión juvenil: (35 jóvenes y adolescentes participaron), en medio de un ambiente de fiesta y regocijo, donde en la mayoría de sitios fueron recibidos con cohetes artificiales.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com