Home » » SEV instruye a no reanudar actividad escolar en las altas montañas.

SEV instruye a no reanudar actividad escolar en las altas montañas.


Sigue “enseñanza a Distancia “Veracruz Educando a Distancia”.

Por Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver.- Armando Xicoténcatl Flores delegado de Política Regional  zona Zongolica, aseguro que, a través de un comunicado de la Secretaria de Educación de Veracruz, no se re anudan actividades escolares en todos los municipios ni los cinco que ya fueron considerados “Municipios de la Esperanza”.
Por lo que se continúa con los trabajos en Línea o a Distancia y con Cuadernillos  de “Veracruz Educando a Distancia”, esta postura fue dada a conocer por el Delegado de la Sev en Zongolica Profr. Marcelo Tepole, luego de sostener la cuarta reunión  del “Filtro Sanitario”, en el municipio de Tequila.
 A donde se reunieron los once alcaldes de la zona fría del distrito de las altas montañas y quienes dieron a conocer su postura tanto en los avances de la Prevención del  COVID- 19 Coronavirus así como en el que no colocaran “Bandera Blanca” en sus municipios,  por lo que seguirán con las medidas sanitarias así como exhortar a la ciudadanía a seguir cumpliendo con “Quédate encasa” y “Sana Distancia” y si es necesario salir, portar el “Cubre-Bocas”.
Por ultimo señalo,  el funcionario que, la reunión fue de evaluación de los trabajos del “Filtro Sanitario “, así como analizar los municipios de la Esperanza que incluso  nivel nacional se habían decretado y que como recomendación de la Sub secretaria Federal de Salud, ya daban la pauta para iniciar actividades pero, previendo esta situación.
Los alcaldes prefirieron sumarse a las mismas estrategias que se están manteniendo desde hace mes y medio para evitar cualquier tipo de contagio y por el momento, no re iniciar actividades como estaba previsto.
Agrego que en esta reunión estuvieron presentes los once alcaldes,  y representantes de dependencias de gobierno del Estado  como Sesver, Imss, Pc regional, Sedesol  con quienes de detallaron diferentes acciones de trabajo.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com