Home » » 30 familias de “Buena Vista”, confían en Gobernador, y frene abusos de ex alcalde de Magdalena.

30 familias de “Buena Vista”, confían en Gobernador, y frene abusos de ex alcalde de Magdalena.


30 familias de “Buena Vista”, confían en Gobernador, y frene abusos de ex alcalde de Magdalena.

Por Rafael Hernández R.

MAGDALENA, Ver.- A nombre de las 30 familias  que conforman la comunidad de “Buena Vista”,  la alcaldesa del municipio de Magdalena Lic. Fortunata Zepahua Tequihuactle aseguro que, “después de acudir como primera autoridad y con la finalidad de que, en un plan desesperado de parte de las familias por los constantes abusos del ex alcalde Albino Tlecuile Tlecuile, llegaran a tomar la Ley por sus propias manos, se decidió denunciarlo ante la Fiscalía Itinerante de Zongolica.
Afirmo la autoridad, luego de dar inicio a una obra de pavimentación hidráulica de un camino olvidado de Tepetlaxitla, que beneficia a cien alumnos del Tele Bachillerato y familias de la comunidad, con una inversión de 700 mil pesos, del rubro FAIS,   que, “de todo movimiento se está dando a conocer a las familias para que se mantengan informados, mismo que nos señalaron” tener fe en el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y a la Fiscalía General del Estado, para que este señor,  Albino nuestro Paso le regrese al pueblo su Servidumbre y saquemos a nuestros enfermos y productos dignamente”.
Así mismo, la alcaldesa preocupada por esta gente que no tiene otra alternativa de camino más el de salir y entrar por el caminito que según dice el Ex alcalde también es de él.
Señalando que, “se llegó a esto, porque primera, la gente está preocupada y a la ves desesperada por la actitud de este ex funcionario, quien les ha hecho múltiples acciones de abuso, como, invadir su Paso de Servidumbre de Paso, daño techo de humilde vivienda de Don Felipe Citlahua, al reventar parte del cerro que explota para vender el material pétreo, daño que  nunca reparo.
“Lo que menos deseo es que las familias de esta comunidad de “Buena Vista”, lleguen al enfrentamiento, situación que podemos lamentar por no prevenir y con el apoyo del gobernador, las familias estarán tranquilas por el resto de sus vidas, yo soy de paso, advirtió la funcionaria”.
Dijo, que es triste ver, que este señor Albino Tlecuile no quiere entender que, este Paso de Servidumbre, Derecho de  Paso, llego primero antes que el naciera, fuera alcalde y asentara aquí su propiedad.
“tratamos de llegar este lunes en una cita Conciliatoria en la Fiscalía Itinerante de Zongolica a un buen acuerdo a donde cediera unos metros para que la gente haga sus quehaceres pero el ex alcalde se resistió y amenazo que lo están despojando, solo se le pide que respete el camino que tiene 4 metros de ancho, que es lo único que exige la gente que prácticamente vive en el cerro y esta es su única entrada y salida.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com