Home » » Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves

Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves



Se monitorean ríos y arroyos de respuesta rápida.

Ixtaczoquitlán, Ver. – Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.
En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas, transporte de carga y pasaje respeten los señalamientos y carriles de los tramos carreteros Cumbres de Cuautlapan, Tuxpango y el camino que conduce a Zoquitlán Viejo.
De igual manera, recomienda a la ciudadanía estar atentos a los informes meteorológicos que emita la Secretaría de Protección Civil a través de las redes sociales oficiales, radio o televisión.
Valencia Argüelles pide a la población evitar tirar basura como botellas o bolsas de plástico, latas a las calles, así también no tirar sus ramas de árboles al río para evitar taponamientos que provoquen encharcamientos o desbordamientos.
Agregó que diario monitorean el fraccionamiento Ibero Villas, Boulevard Fernando Gutiérrez Barrios a la altura de Pemex, las Calles de Norte 4 y Díaz Mirón, de igual manera los ríos de respuesta rápida como el río Blanco, el río Escamela, el arroyo ubicado entre Lagunilla y Moyoapan, el resumidero de la Colonia Lezama, entre otros del Valle de Tuxpango.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com