Home » » Ante magnitud de derrumbe y bloquear a 500 familias, alcalde envía maquinaria.

Ante magnitud de derrumbe y bloquear a 500 familias, alcalde envía maquinaria.



Por Rafael Hernández R.

TEQUILA, Ver.- por la magnitud del “derrumbe natural,” que se dio la madrugada del pasado viernes 5 de junio del 2020,  en la comunidad de Tuxpanguillo- Poxcauatla, afectando el paso a un poco más de 500 familias,  ayer de manera inmediata se ordenó la renta de maquinaria, que se trasladó al punto para realizar la limpieza del camino. Afirmo así, el presidente municipal del ayuntamiento der Tequila Ing. Misael García Zepahua.
Indicando que, la limpieza de este tramo que bloquea a familias de diferentes comunidades que pertenecen a la zona baja, es con la finalidad de que, en el comienzo de esta semana, continúen con su vida normal, los que tienen que trabajar sacando sus productos del campo así como en otras áreas laborales.
Señalo que, estas afectaciones son naturales de cada año, por lo que al acercarse estas épocas des fuertes lluvias y Huracanes de la temporada, se está en Alerta con los responsables de Protección Civil municipal, policía y un servidor, para salvaguardar cualquier situación emergente.
Agregando que, al igual “ya se instalaron “Albergues Temporales,” en diferentes puntos del municipio, estando listos para recibir cualquier emergencia, las agencias municipales, salones sociales y en coordinación con Dif municipal que preside la Dra. Leticia Zepahua Valencia y con la Secretaria de Protección Civil en el Estado.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com