Home » » Atiende Protección Civil Ixtaczoquitlán afectaciones por tormenta

Atiende Protección Civil Ixtaczoquitlán afectaciones por tormenta

Este viernes se presentaron derrumbes en carreteras del Valle de Tuxpango

Ixtaczoquitlán, Ver. Encharcamientos, derrumbes, deslizamientos y afectaciones a viviendas son algunas de las afectaciones que atendió oportunamente, la Unidad Municipal de Protección Civil del municipio de Ixtaczoquitlán durante la tormenta que se presentó la tarde del jueves.
Samuel Valencia Argüelles, Director de Protección Civil municipal, dijo que ante el monitoreo que mantienen de manera constante, acudieron al llamado de la ciudadanía tras presentarse lluvias fuertes y persistentes en el orden de los 75 milímetros puntuales.
La fuerte lluvia provocó anegamientos en Avenida Oriente 3 entre Calle Norte 13 y 15 del Barrio San José, en Avenida Díaz Mirón esquina con Calle Norte 4, Calle Reforma y Avenida Reforma en Potrerillo Pueblo, y en Avenida San Juan a la altura de la Colonia Lezama por rebosamiento de laguna La Joya.
El río Tendido ubicado en la Colonia Nahuapan, incremento su nivel de aguas al máximo ordinario sin llegar a nivel crítico; mientras que el río Blanco incremento el nivel bajo ordinario.
En la comunidad de Campo Grande cayó una barda al interior de una vivienda asentada en la Calle Benito Juárez sin número. 
Valencia Argüelles precisó que, tras el reporte ciudadano, acudieron este viernes a la comunidad de Zacatla, donde los escurrimientos del cerro provocaron el reblandecimiento de la tierra originando un deslizamiento de material arcilloso y por consiguiente afectaciones a dos inmuebles.
En la misma comunidad, resultó afectada la Escuela Primaria Guadalupe Victoria por un deslizamiento de tierra de 7 metros cúbicos que obstruye parcialmente la vialidad que fue retirado por personal de obras públicas. 
En la carretera Tuxpanguillo - Zacatla tramo Barrio Teopanapa a la altura del kilómetro 0+350, también se registró un deslizamiento de tierra que obstruye parcialmente la vialidad, y que fue retirado por cuadrillas de Obras Públicas. 
En tanto, en la carretera intermunicipal Tuxpanguillo, Ixtaczoquitlán (El Chinene) que conduce a la comunidad de Tlecuaxco perteneciente al municipio de Tequila, se presentaron tres derrumbes que bloquearon completamente la vialidad. 
El primero derrumbe se presentó en el Km 4 + 850, un segundo en el Km 4 + 920 ambos con deslizamiento de tierra bloqueando parcialmente un carril, y un tercer derrumbe en el kilómetro Km 5 + 800 que bloqueo totalmente la vialidad. 
Agregó que las tareas de mitigación se emprendieron de manera coordinada con personal de Protección Civil, la coordinación de Agua potable, la Dirección de Desarrollo Urbano y la Secretaria de Seguridad Pública municipal.








Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com