Home » » DE MANERA VIRTUAL REALIZAN EN TEQUILA ACTIVIDADES DE LA FERIA PATRONAL EN HONOR A SAN PEDRO APOSTOL

DE MANERA VIRTUAL REALIZAN EN TEQUILA ACTIVIDADES DE LA FERIA PATRONAL EN HONOR A SAN PEDRO APOSTOL

MEDIANTE LOS PROTOCOLOS SANITARIOS DESDE EL PASADO 27 Y CULMINAN EL 30 DEL PRESENTE MES INFORMARON ORGANIZADORES


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Tequila, Veracruz. – Las tradiciones arraigadas en municipios serranos, no pueden ser detenidas por disposiciones gubernamentales, de alguna manera se deben realizar y cumplir con los cánones religiosos.

En el caso de la parroquia de San Pedro Apóstol cuya antigüedad data de los años 1524 y 1528, por cierto la primera edificada en el estado de Veracruz por frailes franciscanos de los municipios de Orizaba, Córdoba, Maltrata, Ciudad Mendoza, Rio Blanco, Huiloapan e Ixtaczoquitlán los cuales pertenecieron civil y eclesiásticamente a esta iglesia.

Aquí los trabajos encabezados por el sacerdote Marcelo Javier Pacheco Álvarez oriundo del municipio zoquiteco, dieron comienzo con la reunión de los mayordomos, para luego acordar con realizar recorridos por los distintos barrios del municipio.

Los recorridos iniciaron desde las ocho de la mañana el día 26 en Tepapalotla, Santa Cruz, Tolapa, Cotlajapa, Tecuanca, el día sábado, en Santa Cruz, La Cumbre, Zacatlamanca 2, San Antonio y Centro, mientras que ayer domingo la misa dominical en honor a San Pedro se llevó al cabo a las 12:00 horas, a las 14:00 horas fue la misa de San Marcial, expreso Enrique Texcahua uno de los colaboradores.

Es de mencionar que todas las celebraciones religiosas incluyendo las actividades como las danzas de los negritos, de los aztecas, los santiagueros, así como la develación de la imagen de San Pedro en el cerro de Ecoyacatzin y la elevación de los globos de cantoya se transmitieron en vivo a través de las redes sociales.

Todas estas actividades se hicieron a puerta cerrada, permitiendo la entrada únicamente a un reducido grupo de colaboradores, tras las recomendaciones de prevención de la pandemia del COVID-19.

Es importante señalar que la mayoría de los que participan en esta fiesta patronal, son personas del municipio, tal como lo manifestó el maestro Maurilio Tzopitl Tzopitl donde felicita a todos los participantes en las fiestas patronales 2020.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com