Home » » EN EL MERCADO MORELOS INTENSIFICAN FILTROS SANITARIOS

EN EL MERCADO MORELOS INTENSIFICAN FILTROS SANITARIOS


Ciudad Mendoza, Ver.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, encabezado por el alcalde Melitón Reyes Larios, intensifica la operación de filtros sanitarios en los accesos del Mercado Morelos para evitar la propagación de Covid-19 en el municipio.

De acuerdo a datos proporcionados por la Secretaría de Salud del Estado de Veracruz, el municipio registra 6 casos confirmados, 7 casos sospechosos y un deceso por el SARS-COV-2, información recabada hasta las 13 horas del domingo 14 de junio del presente, por lo que es importante reforzar las medidas de prevención dentro del mercado, que es un foco rojo de infección.

El Comité de Salud y Protección Civil recordó que los módulos se instalan en el zoco debido a que registran una gran afluencia de mendocinos y visitantes que realizan sus compras, pues durante esta contingencia sanitaria resulta fundamental garantizar el abasto de alimentos a la población.

Los filtros operan los martes, sábados y domingos, días en los que el mercado presenta mayor aglomeración de personas, por lo que personal del Ayuntamiento apoya en la supervisión de las entradas para que los ciudadanos que asisten a abastecerse cumplan con las medidas preventivas.

Al asistir a realizar las compras de productos de primera necesidad en las instalaciones del zoco, es obligatorio el uso correcto del cubrebocas dentro del inmueble, se debe mantener la sana distancia, no tocarse la cara, boca y ojos, además de asistir solo una persona por familia.

El Comité reiteró que está prohibido el acceso a niños, adultos mayores y mujeres embarazadas, además es recomendable que no asistan personas con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer pues tienen más probabilidades de que al contraer el virus su situación se complique.

Al ingresar a las instalaciones, personal realiza toma de temperatura, entrega gel antibacterial, verifica el correcto uso del cubrebocas y proporciona información a los mendocinos sobre las principales recomendaciones al realizar sus compras durante la pandemia.

El Ayuntamiento exhorta a los mendocinos seguir las recomendaciones del Comité de Salud y Protección Civil en los filtros sanitarios y durante todos los días de la semana, pues su participación ayudará a evitar el incremento de casos confirmados, así como evitar la propagación del COVID 19 entre la población mendocina.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com