Home » » En Tlilapan, descartan “sospechosos de Coronavirus”.

En Tlilapan, descartan “sospechosos de Coronavirus”.


Luego de dar banderazo de descacharrizacion

Por Rafael Hernández R.

TLILAPAN, Ver.- la Enfermera Gabriela Ramos Ramírez alcaldesa del municipio de Tlilapan, acompañada del presidente del Dif Municipal Fernando Ramos Ramírez, del director del Centro de Salud, Dr. Roberto Carreón Ruiz y del personal de cada área, luego de dar  el Banderazo de arranque de la campaña de Descacharrizacion en todo el municipio, confirmo que, En confirmación con la Epidemióloga Canales de la jurisdicción sanitaria número 7 sede Orizaba y el Dr. Carreón director de la clínica de salud, que los dos “sospechosos” de Coronavirus resultaron negativos, estamos tranquilos sin embargo no se confía y se continúan con el “filtro Sanitario”, descacharrizacion y todo lo que tengamos para prevenir y cuidar a nuestra población de enfermedades”, como el  COVID-10 Coronavirus”.
  Dijo la funcionaria que, “estas acciones sanitarias son permanentes en el municipio, con la finalidad de proteger a todos los integrantes de la familia, para protegerlos y prevenirlos del Dengue, Sika y Chikungunya, exhortando a todos a sacar y entregar sus cacharros viejos y todo a donde el mosquito trasmisor del Dengue pueda hacer sus criaderos”.
Señalando que, el municipio de Tlilapan ha crecido poblacionalmente y cada día hay más demanda en este sentido, por ello, se les pidió entregar a las unidades oficiales recolectoras que entreguen todo lo que ya no sirva entre llantas, fierros viejos etc. etc.
Reconoció que en su municipio no se han dado casos de estas enfermedades exactamente por la prevención sanitaria, en coordinación entre el ayuntamiento, clínica de salud y dif municipal y de no cumplirse la meta de que parte de la población no entregue los cacharros  tendríamos que volver a salir y en un momento dado entrar con la fumigación.
Agrego que, “es compromiso de todos y nosotros no bajamos la guardia, no debemos de olvidar las medidas básicas que nos está recomendando como es el lavado de manos, uso del cubre bocas, en este programa de descacharrizacion, evitar los lugares de acumulación a donde podría ponerse en riesgo la salud de la familia”.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com