Home » » INTEGRAN EN LA PERLA EL CENTRO DE DESARROLLO PARA LA MUJER

INTEGRAN EN LA PERLA EL CENTRO DE DESARROLLO PARA LA MUJER

INTEGRAN EN LA PERLA EL CENTRO DE DESARROLLO PARA LA MUJER ENCAMINADO EN ATENDER TODO TIPO DE CASOS DE MALTRATO INFORMO LA TITULAR DEL INMUJER CECILIA MARTINEZ VELASQUEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

La Perla, Veracruz. – A partir de esta fecha quedo instalado el Grupo del Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), el cual tendrá la finalidad de ofrecer atención psicológica, asesoría jurídica, a toda aquella mujer que llegará a sufrir maltrato físico, psicológico o económico.

Lo anterior lo dio a conocer la titular del INMUJER Licenciada Cecilia Martínez Velásquez, quien dijo que, de hecho, los 365 días del año, se vienen atendiendo a las mujeres que han sufrido algún tipo de maltrato.

Menciono que al estar catalogado el municipio cien por ciento machista, se llegan a brindar atención a por lo menos cien mujeres por año.

Por ese motivo, en esta ocasión se integra este grupo a fin de atacar los estereotipos muy marcados en esta región.

Quien se encarga de la atención jurídica en casos de violencia es la licenciada Luz María Reyes Huerta, María José Mora Tolentino es la asesora, quien se encarga de direccionar los casos, y la facilitadora Angelica Trejo Rodríguez atiende el área de Psicología.

Por otra parte la entrevistada dio a conocer que en este momento se vienen haciendo las gestiones, para ir por dos jóvenes que se fueron a buscar trabajo a una de las ciudades del norte del país, por lo que andar en situación de indigentes, finalmente los responsables del DIF municipal, con apoyo del presidente municipal Miguel Ángel Bautista García, ya están haciendo todo lo posible para retornarlos a sus comunidades del municipio.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com