Home » , » MAS TRANZAS Y MALOS MANEJOS DEL DINERO PUBLICO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ.

MAS TRANZAS Y MALOS MANEJOS DEL DINERO PUBLICO EN IXHUATLÁN DEL CAFÉ.

En Política
Con tinta y cascabel
Mikel Kárdenas

Alcaldesa panista utiliza recursos públicos para beneficio personal y familiar

IXHUATLÁN DEL CAFÉ. Al parecer, la primera autoridad del municipio de Ixhuatlán del café, Viridiana Breton Feíto, seguirá dando de que hablar, no solo por su viaje secreto a Europa, los motivos los da, no se sabe aparentemente por que estos últimos días, no se ha presentado a laborar, en sus obligaciones como presidenta municipal del municipio, ya que a pesar de la pandemia, la población demanda atención por algún trámite, motivo o simplemente por que merecen ser atendidos por la munícipe, ya que para eso esta, es su obligación.
El rumor, que Viridiana Breton, fue golpeada por su ex pareja, misma persona que vive en Coscomatepec, y por lo cual no se le ve en el ayuntamiento ni haciendo vida pública, o lo que tanto le gusta, las redes sociales, “la selfi”. Dentro de estos comentarios que circulan en el mismo palacio municipal, lugar desde donde se nos informa, se dice que tal agresión fue porque no le regreso un dinero, obtenido de los diezmos, es decir de las “tranzas” o comisiones por obras, esto a la voz de mismos trabajadores en el palacio municipal.
“Viri”, es tema del día entre la sociedad de Ixhuatlán del Café, y más allá, de quienes la conocieron antes, y hoy en día, las preguntas siguen y vuelan en los vientos de las dudas. “De donde ha sacado, como le ha hecho para acumular propiedades en tan poco tiempo, en poco mas de dos años a la fecha, en las ciudades de Córdoba, Xalapa y en Coscomatepec de Bravo.
Por qué, en la compra de los vehículos para trabajo del mismo ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, se está pagando en estos mismos paquetes de adquisiciones con dinero del erario público, y del pueblo, una unidad de la marca Honda CVR, misma que presumió con dedicación recién entro en funciones, que fue un regalo de su ex pareja de Córdoba; y que, ahora ya no son de la empresa Llanesa S.A de C.V.., pertenecen ahora a una empresa de Guadalajara con razón social FINCAPITAL S.A de C.V.
Pero esto no para aquí, siguen las dudas de cómo se da la “transparencia de los recursos públicos” de Ixhuatlán del Café, pues, desde que tomo el cargo en la alcaldía Breton Feíto, le subsidia por la renta el pago de una fotocopiadora y con cargo a las arcas municipales la cantidad de 23 mil pesos a su primo en Coscomatepec de nombre Carlos Ruiz Breton, solo que esta máquina está a nombre de un ingeniero de nombre Sergio Álvarez.
Además, existe una renta de inmueble, la de la "casa blanca", la cual está a nombre de su tío Horacio Melo Feíto, quien recibe un pago de 23 mil pesos mensuales por el alquiler, pero para que no la relacionen, aunque todo el pueblo sabe que es de Horacio, el que aparece es un tal Antonio en su representación quien radica en la ciudad de Córdoba.
Pero al mismo tiempo vive en una casa del mismo Horacio “el tío” en la ciudad de Córdoba que también le renta, pero en los 23 mil va incluido la renta de la casa en donde ella vive, ya que es donde se esconde de sus gobernados, para no tener que darles la cara, todo, con dinero del municipio, su sueldo y bisnes, libres de polvo y paja.
Vida de lujos y gastos exorbitantes, no se pueden negar ni dejar de verse. Viridiana Breton, habita en la lujosa zona residencial “Los Cedros” en la ciudad de Córdoba, área donde vive solo gente FIFÍ como ella, y se da los aires de pudor y grandeza al decir: “que ahí no entran los nacos y la prole de Ixhuatlán", que vergüenza en verdad.
La alcaldesa de este municipio, con gente muy trabajadora la cual no se merece el robo descarado de sus gobernantes, paga abultados sueldos en la nómina municipal a los escoltas particulares que cuidan de sus hijas quienes radican principalmente en la ciudad de Córdoba, gasta en seguridad personal cantidades que bien pueden servirle al pueblo para obra pública, donde existen localidades con necesidades en infraestructura de calles, carretera y escuelas entre otras.
La presidenta municipal, hay quienes mencionan que trae un gran pleito con una de sus hijas por la construcción de un gimnasio en la ciudad de Coscomatepec, siendo este proyecto familiar la manzana de la discordia entre ellas, puesto que su hija Dayhana le reclama mediante mensajes la devolución de maquinaria, así como de vehículos, terrenos, locales comerciales, y dinero en efectivo.
¿De donde salió para tanto?
Al grado de amenazar a su ex JRF en ejercer denuncia penal en su contra ante la fiscalía por la supuesta golpiza que le dio, si no le da lo que según ella le pertenece, llevándose solo de la empresa y además de manera amenazante un vehículo de la marca KIA color rojo, versión RIO, y una camioneta PILOT de color blanca la cual utiliza su escolta personal, y policía del municipio. Existen evidencias en vídeo.
Se anexa, imagen (captura de pantalla) del celular de Viridiana, donde su hija le exige al papa de Jesús su Ex, el supuesto golpeador de “Viri”, para que le entregue las ganancias (200 mil pesos) de los diezmos, o en especie, las cosas adquiridas con ese recurso de procedencia aparentemente “irregular”, ademas imágenes de conversación con tonos de reclamo.







SE AMARRA EL DEDO.
Viridiana Breton Feíto, este próximo 04 de julio, se esforzara para callar voces críticas, ya que estará ofreciendo un convivio a periodistas en una hacienda, buscara evitar las detracciones a su mal gobierno, donde la misma población de Ixhuatlán del Café, le reprueba el descaro en derroches personales de los recursos del municipio.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com