Home » » PIDEN AL CONGRESO INVESTIGAR CORRUPCIÓN Y OBRAS INCONCLUSAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MIXTLA DE ALTAMIRANO

PIDEN AL CONGRESO INVESTIGAR CORRUPCIÓN Y OBRAS INCONCLUSAS DEL CONCEJO MUNICIPAL DE MIXTLA DE ALTAMIRANO


Mixtla de Altamirano, Ver. 12/06/20. - Mediante un oficio enviado y recibido por diputados del Congreso del Estado, pobladores del municipio de Mixtla de Altamirano piden investigar una serie de actos de corrupción en que está incurriendo el presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández Sánchez.

El documento recibido en la oficina del legislador Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, solicita se detenga el saqueo de los recursos públicos, por lo que se solicita la desaparición del Concejo Municipal que encabeza el C. Crispín Hernández Sánchez, quien junto con su vocal primera y vocal segundo Alba Socorro Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, estos mal llamados funcionarios públicos creyeron que se sacaron la lotería con el cargo.

Señalan que, en esta administración abunda el nepotismo, obras inconclusas, pleitos entre ellos por repartirse la obra, andan con gente armada, viven en Zongolica pues les hace más penoso vivir en Mixtla, viajan en camionetas nuevas, pero lo que es más notorio es el cambio de vida que tienen los que integran la administración.

En cuanto a las obras costosas que no funcionan citan la construcción de un sistema de agua potable en el poblado de Xochitla en el que han invertido cuatro millones de pesos.

Los inconformes critican la designación de Israel Sánchez Lizama como director de obras públicas, cuando es el mismo personaje que estuvo a cargo de esa misma área en la administración municipal de la ex alcaldesa María Angélica Méndez Margarito, quien está bajo proceso por el presunto asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea.

El oficio entregado a los diputados del Congreso del Estado es firmado por José Efrén Soto Tlehuactle, representante de los agentes municipales y Erasmo Choncoa Hernández a nombre del pueblo de Mixtla de Altamirano.

Para concluir responsabilizan a los integrantes del Concejo Municipal de cualquier atentado que pudieran sufrir, porque han recibido amenazas constantes, para lo cual pedirán la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.


Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com