Home » » Prepotente alcalde de Texhuacan, contra familia “Maldonado”.

Prepotente alcalde de Texhuacan, contra familia “Maldonado”.


Hace obra sin estudio de factibilidad.

Por Rafael Hernández R.

SAN JUAN TEXHUACAN, Ver.- la maestra Lucia Choncoa Tepole y Armando Diego Serafín Choncoa, ate un escrito, responsabilizan al alcalde Bernardino Tzanahua por estar construyendo un camino, una obra sin previo estudio de factibilidad de suelo, en la comunidad “ El Pedregal”, poniendo como consecuencia en riesgo a familias de ese lugar.
“de lo que llegue a suceder como es un derrumbe o deslave que llegue a terminar en trágicas consecuencias ya que es una ladera el tramo además de estar reblandecida la tierra en estas épocas des fuertes aguaceros y Huracanes además de causar daño al patrimonio familiar.
La profesora Lucia Xoncoa Tepole aseguro que, desde el 1 de junio de este 2020, se presentó con su documento en el ayuntamiento y ni el alcalde Bernardino Tzanahua, Salustia Anastasio Romero, la Regidora Alfreda Tepole Quechulpa, ni el director de obras públicas, se negaron a recibirle el oficio de esta familia.
Los denunciantes sostienen que, “nunca estuvimos de acuerdo y no dimos, ni daremos el permiso para que se construya una calle en este lugar ya que tanto la construcción como la calle es un gran peligro para nuestra vivienda, asentada en la parte baja del predio.    
 "el tránsito de vehículos representa el riesgo de volcaduras, por las características del terreno, que atentarían contra nuestra vida y patrimonio".
Y es que el improvisado alcalde de Texhuacan, ha incurrido en una serie de irregularidades, pues desconoce la Ley, y por lo tanto, a cada rato es señalado por su prepotencia y autoritarismo. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com