Home » » Retira Ayuntamiento deslave en Telesecundaria Venustiano Carranza

Retira Ayuntamiento deslave en Telesecundaria Venustiano Carranza

Supervisa carreteras y ríos

Cd. Mendoza.- Daños mínimos a las instalaciones de la Telesecundaria Venustiano Carranza de Necoxtla, dejó un deslizamiento de ladera ocurrido este fin de semana, como resultado de las lluvias intensas registradas en el mes de junio.

Brigadistas del Ayuntamiento de Ciudad Mendoza, dirigidos por técnicos de la Unidad de Protección Civil Municipal, coordinaron faenas de limpieza para el retiro de piedras y tierra que por las lluvias intensas del fin de semana se deslizaron.
Samuel Carrera Eliosa, director de Protección Civil en el Ayuntamiento, acompañado de habitantes de Necoxtla evaluarían las condiciones del terreno antes de mover las piedras de mayor volumen, a fin de confirmar si existe o no riesgo.

Indicó que el deslizamiento de piedras de gran volumen amerita introducir maquinaria para su retiro, pero esto lo harán una vez descartado el riesgo, pues el material pudiera estar soportando un mayor volumen de materiales y se trata de evitar una situación de mayores consecuencias. 

En una primera inspección se confirmó que el material quedó sobre el costado de un aula y parte de su explanada. Afortunadamente, el deslizamiento ocurrió en horas de la tarde y en una temporada en que no hay alumnos en  las escuelas como resultado de las estrategias de combate al Covid-19.

Es de informar que desde el inicio de la temporada de lluvias la Dirección de Protección Civil recorre carreteras de comunidades rurales e indígenas, sin que se registren hasta el momento derrumbes de riesgo y será hasta noviembre en que se de continuidad a las inspecciones.

Sobre ríos de respuesta rápida se dijo que el Blanco, Chiquito y La Carbonera se monitorean durante escurrimientos y lluvias; incrementaron su cause, pero de momento no hay riesgo a la población, por lo cual se recomienda a la población mantenerse informado a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza.





Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com