Home » » SE REVIVE EL CONFLICTO EN MIXTLA DE ALTAMIRANO CIUDADANOS ENVÍAN ESCRITO AL CONGRESO

SE REVIVE EL CONFLICTO EN MIXTLA DE ALTAMIRANO CIUDADANOS ENVÍAN ESCRITO AL CONGRESO

SE REVIVE EL CONFLICTO EN MIXTLA DE ALTAMIRANO CIUDADANOS ENVÍAN ESCRITO AL CONGRESO PIDIENDO LA DESAPARICION DE PODERES BAJO EL ARGUMENTO DE CORRUPCION Y OBRAS INCONCLUSAS


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mixtla de Altamirano, Veracruz. – Un grupo de pobladores de este municipio acudieron a la fiscalía de partes del congreso local, para entregar un oficio dirigido al Presidente de la Mesa Directiva del Congreso Rubén Ríos Uribe, mostrando al calce el sello del Congreso con fecha del 10 de junio y recibido a las 14: 12 minutos.

En el escrito detalla la súplica  de los habitantes que firman el documento pidiendo se detenga el saqueo de los recursos públicos, por lo que se solicita la desaparición del Concejo Municipal que encabeza el C. Crispín Hernández Sánchez, quien junto con su vocal primera y vocal segundo Alba Socorro Sandoval Cuevas y Xicoténcatl Atlahua Temoxtle, estos mal llamados funcionarios públicos creyeron que se sacaron la lotería con el cargo.

El oficio abunda, en esta administración abunda el nepotismo, obras inconclusas, pleitos entre ellos por repartirse la obra, andan con gente armada, viven en Zongolica pues les hace mas penoso vivir en Mixtla, viajan en camionetas nuevas, pero lo que es más notorio es el cambio de vida que tienen los que integran la administración.

Mencionan que uno de los problemas graves que enfrenta la población de Xochitla es el sistema de agua potable que no sirve a pesar de que le han invertido cuatro millones de pesos.

El comunicado denuncia ante el presidente del Congreso que en la actualidad este Concejo nombro  nuevamente como director de obras públicas al ingeniero Israel Sánchez Lizama, el mismo que estuvo en la administración de la ahora detenida bajo proceso de investigación por asesinato en agravio de la ex alcaldesa Marisela vallejo Orea, María Angélica Méndez Margarito.

Refieren que por defender los intereses del pueblo el mismo Crispín Hernández Sánchez ha tratado de crearnos delitos que nunca cometeríamos, porque ha de saber que no somos ni pistoleros, ni secuestradores, ni abigeatos, ni violadores, ni delincuentes de otro tipo.

Por ese motivo responsabilizamos directamente de lo que podamos sufrir a todos los integrantes de este Concejo Municipal.

De la misma manera en uno de los últimos párrafos, se dirigen al diputado para denunciar al que era director de fomento deportivo C. Chanel Cano un joven sin ninguna preparación académica y Crispín Hernández Sánchez lo convirtió en constructor junto con sus hermanos Jesús y Raúl Hernández Sánchez son los que manejan la obra pública, de ahí la petición de investigar este hecho.

Por ese motivo piden el retiro inmediato de estos funcionarios y les sean fincadas las responsabilidades respectivas, lo firman José Efrén Soto Tlehuactle representante de los agentes municipales, Erasmo Choncoa Hernández representante del pueblo en general.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com