Home » , » TRABAJADORES INDIGENISTAS DE ZONGOLICA REALIZAN MANIFESTACIÓN PACIFICA

TRABAJADORES INDIGENISTAS DE ZONGOLICA REALIZAN MANIFESTACIÓN PACIFICA

TRABAJADORES INDIGENISTAS DE ZONGOLICA REALIZAN MANIFESTACIÓN PACIFICA A PROPÓSITO DE LA REVISIÓN DE SU CONTRATO COLECTIVO DE TRABAJO  EN LAS INSTALACIONES DEL INPI 

Zongolica, Veracruz. - Trabajadores del sindicato indigenistas sección número 23 adscritos al Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI)  iniciaron una protesta en las instalaciones del centro coordinador en Zongolica  para exigir respeto y cumplimiento al contrato colectivo de trabajo por parte de las autoridades.

Entre los puntos que demandan exigen el incremento salarial del 5 por ciento directo al sueldo base tabulado  retroactivo a enero 2020, el aumento en días de salario base por concepto de aguinaldo.

Además piden la intervención del director  del INPI, Adelfo Regino Montes, para dar solución a las demandas, porque con esta acción iniciaron el emplazamiento a huelga, así como respeto a los derechos laborales  y hacer válida la  re tabulación.

El secretario general de la sección 23 de Zongolica Cruz González García  enfatizó que la manifestación se debe al emplazamiento a huelga en su revisión contractual y salarial 2020, por lo cual colocaron una lona en las instalaciones con las demandas pertinentes, porque no reciben prestaciones dignas y los tratan como indígenas.

El comité en México también está en diálogo directo con el INPI para obtener una respuesta a favor de los trabajadores de base porque el movimiento es a nivel nacional, comentó.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com