Home » , » UN LLAMADO A LA POBLACIÓN A SUMARSE Y CONVERTIRSE EN DONADORES DE SANGRE

UN LLAMADO A LA POBLACIÓN A SUMARSE Y CONVERTIRSE EN DONADORES DE SANGRE

INSTITUCIONES DE SALUD HACEN UN LLAMADO A LA POBLACIÓN A SUMARSE Y CONVERTIRSE EN DONADORES DE SANGRE DEBIDO A LA ENORME NECESIDAD QUE ENFRENTAN LOS PACIENTES

Rio Blanco, Veracruz. - Tras conmemorarse ayer domingo 14 de junio como el Dia Mundial del Donador, instituciones de salud, como el Hospital Regional de Rio Blanco, hicieron un llamado a la población en general a sumarse y convertirse en Donadores de Sangre, debido a la enorme demanda que enfrenta el nosocomio.

Sobre este tema el director del hospital Álvaro Vásquez Gallardo, dijo que la institución, a su cargo ofrece atención médica a mil 510 localidades entre ellas de la sierra de Zongolica con una población de un millón de habitantes.

Por ese motivo hizo el llamado a la ciudadanía en general a que acudan al banco de sangre del hospital a donar sangre.

Menciono que en la actualidad son muchos los pacientes que requieren transfusiones que van desde embarazos complicados hasta patologías diversas como anemia por diversas causas: leucemias, hemofilias, cirrosis, cáncer o traumatismos por diversas causas cirugías entre
otras causas".

Agrego: "Atendemos diversos padecimientos tanto crónicos como agudos que requieren para su manejo diversos componentes sanguíneos como sangre total, concentrados de glóbulos rojos, plaquetas y plasma".

Recordó que durante 2019 acudieron a donar sangre poco más de 5 mil candidatos de los cuales el 75 por ciento cumplía los requisitos para poder donar sangre de manera segura.

Paralelamente otra de las instituciones de salud pública es el Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, invita a la población en general a donar en forma altruista.

Dicha acción es para apoyar a los pacientes prematuros, de e, incluso, los que padecen COVID-19, quienes dependen de las transfusiones para continuar con su tratamiento, y preservar la vida.



La responsable del Banco de Sangre del Hospital General Regional (HGR) en Orizaba María del Carmen Núñez Ortega, informó que están en posibilidad de donar hombres y mujeres de 18 a 65 años de edad, y que estén libres de cuadros virales,
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com