Home » » DEFICIENTE SERVICIO DE INTERNET AFECTA A LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

DEFICIENTE SERVICIO DE INTERNET AFECTA A LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

DEFICIENTE SERVICIO DE INTERNET AFECTA A LOS ESTUDIANTES DE TODOS LOS NIVELES EN LA SIERRA DE ZONGOLICA

Astacinga, Ver.- Por las deficiencias que existen con el servicio de internet, los estudiantes de pre-escolar, primaria, secundaria y bachillerato de éste y otros municipios de la sierra de Zongolica, son los más perjudicados con el sistema de enseñanza virtual que imparte la Secretaría de Educación.

Para fortuna de los escolares, la Secretaría de Educación de Veracruz envió material didáctico para que los alumnos de esta zona finalizaran el ciclo educativo 2019-2020.

Entrevistado al respecto, la autoridad municipal Antonio Ramírez Itehua, declaró, “agradezco al Gobierno del Estado que haya implementado la estrategia para mandarle material a los alumnos, también a los profesores que algunos hacen su empeño de venir entregarles ese paquete de herramientas para trabajar en casita”.

Aseguró, “desgraciadamente aquí, el internet en las altas montañas, sí nos perjudica porque no fluye bien, hay comunidades que no tenemos buena recepción de señal entonces, sí es complicada la situación”.

“Los padres de familia que tienen hijos en la escuela pero que, por razones de trabajo, tienen que dejar a los niños en casita, pues no están al pendiente, si cuando asisten normalmente a la escuela tienen alguna circunstancia, en casa es complicado, pero los papás de alguna manera están pendientes”, refirió.

Reconoció a los maestros que imparten clases en las escuelas de este municipio “hacen un esfuerzo por la constante comunicación que mantienen con sus alumnos y padres de familia, porque están revisando la tarea, con el envío de las evidencias”.

“En este municipio nos afecta mucho la señal porque aunque tengamos internet no funciona bien, se complica mucho”, insistió.

En cuanto a la infraestructura educativa, desglosó, “una escuela de educación inicial, tenemos 13 centros pre-escolares, 14 primarias y un albergue, 4 secundarias así como un bachillerato”.

“Con todos los problemas tecnológicos, pero gracias al apoyo del Gobierno del Estado se sacó adelante el ciclo escolar 2019-2020”, finalizó.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com