Home » , , » Gobernador contempla en programa de gobierno “la Medicina Tradicional”.

Gobernador contempla en programa de gobierno “la Medicina Tradicional”.

Reconocen trabajo de Doña Alicia Ana Pérez Rivera.

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver, Xóchitl Molina Gonzales directora Estatal del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS) a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció públicamente el trabajo de la Medico Tradicional Doña Alicia Ana Pérez Rivera y mencionarle que el ejecutivo, “ya tiene en su programa de gobierno la inclusión de la Medicina Tradicional”.
Vía virtual, en la plática que tuvieron docentes, invitados de honor, en las redes de You Tube, la titular del IVAIS aseguro, que, “es importante como la Secretaria de Salud y nosotros demos cumplimiento en la promoción y en los encuentros para seguir fortaleciendo y promoviendo esta sabiduría Ancestral”.
A la vez, la funcionaria felicito al Director General Del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (TeNM), Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, señalando que, hay
Que seguir con la promoción de la Medicina Tradicional y masen estos momentos, recuperar la Medicina Tradicional, desde traspatios tener plantas, medicina, nuestra cosmovisión de la medicina ancestral, no es tan solo tomar una planta, es estar en contacto con la naturaleza y la madre tierra y con el espíritu, la hermana Alicia es una mujer brillante quien ha aportado mucho con su sabiduría de la medicina tradicional, recordó que en Córdoba hizo un Jardín Botánico”.
Por su parte, Yuridia Galindo Copado de Sensis- Lenguas, a nombre del Secretario de Salud en el Estado de Veracruz Dr. Roberto Ramos Alor, por su gran aportación para la Medicina Tradicional, del maestro Zenyazen Escobar García Secretario de la SEV así como del maestro Jorge Miguel Uscanga Villalva sub secretario de Educación Media y Media Superior, reconocen este gran trabajo de Doña Alicia Ana Pérez Rivera, asegurando que, “en virtud con el gran acercamiento con una de las personas con mayor arraigo en esta región como Doña Ana Pérez Rivera, una mujer promotora incansable del bienestar de su comunidad.
Señalo que, “los objetivos de la Educación en el Estado de Veracruz no están de ninguna manera desligados de seguir aprendiendo de las culturas tradicionales y su forma de sobrevivencia, en todo lo contrario tenemos la visión muy clara de seguir aprendiendo de la tradición milenaria que no solo brinda  alternativa en la salud sino que nos fortalece históricamente c
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com