Home » » INEGI RETOMA CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA EN MENDOZA

INEGI RETOMA CENSO DE POBLACIÓN Y VIVIENDA EN MENDOZA


Camerino Z. Mendoza.- El Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza informa a los mendocinos que desde el pasado 20 de julio y hasta el 7 de agosto del presente año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía retoma las actividades operativas del Censo de Población y Vivienda 2020 en el municipio.

El levantamiento de la información se llevó a cabo durante el mes de marzo, pero derivado de la pandemia provocada por el virus covid-19 en el país, no fue posible continuar con la etapa de verificación por lo que se reanudan los censos y encuestas.

Las actividades de verificación se realizan en las colonias y comunidades del municipio, por lo que se solicita a la población recibir a los encuestadores y proporcionar sus características socioeconómicas, su distribución en el territorio, así como la estructura habitacional, logrando así que la información del censo sea veraz. 

Es importante señalar que al visitar los hogares de los mendocinos, el personal de campo estará siempre bien identificado con chaleco, gorra, mochila y credencial de identificación, misma que puede ser verificada en el teléfono lada 800 111 46 34, con nombre y RFC que los acredita como personal INEGI.

Cabe informar que el Instituto dará cumplimiento al Lineamiento General para la mitigación y prevención del COVID-19 en la generación de Información Estadística y Geográfica en la aplicación del censo.

Por lo que el personal del INEGI realiza visitas casa por casa con todas las medidas de higiene y seguridad posibles para evitar sufrir contagios de Coronavirus, esto con la finalidad de que el Censo de Población y Vivienda 2020 de México esté listo pese a la pandemia.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com