Home » , , » ITSZ aplica programa Emergente de Oferta Educativa.

ITSZ aplica programa Emergente de Oferta Educativa.


Programa de gobernador
Inscripciones virtuales

Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- el Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, (ITSZ), Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, afirmo, que, a partir del 7 de septiembre, tanto jóvenes de nuevo ingreso como del tercer, Quinto,  Séptimo y noveno semestre, que vayan a ser residentes, van entrar en forma Virtual, también, se aplica el programa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “programa emergente de Oferta educativa”.
Dijo el funcionario federal que, para, jóvenes de inscripción para el nuevo semestre,  se está, en el periodo de recepción de documentos e inscripciones, que también pueden ser de forma virtual, no se quiere que alumnos se desplacen, por la grave situación de salud, de la Pandemia COVID 19 Coronavirus y la Sana  Distancia.
Se habilito desde el mes de marzo, una plataforma para que los jóvenes se inscriban en : https://zongolica.tecnm.mx/tecnm/ 0 https://.g.gogle.com/fourens/d/e1FAIpqLSF6- o al teléfono 278 68 80 820 o al teléfono washatt 272 123 42 74 y en las paginasen: https://www.facebook.com/TecNMZongolica/ y al instagran;  (@tecnmcampuszongolica).
El funcionario aseguro que, “los jóvenes pueden hacer su inscripción en Linea y escanear o enviar fotos de acta de Nacimiento original, Certificado de Bachillerato o Constancia de estudios, original y legalizado, Curt en formato actual, comprobante de domicilio original no mayor a tres meses, que puede ser recibo de luz, agua, predial o constancia de residencia no mayor a tres meses, fotografía a color y no mayor de un mes de antigüedad.
Grupo sanguíneo, comprobante de domicilio número de seguro social, si es que tienen, lo descargan en la página de “Ens”, y sino la institución cuando se inscriban ya les da el Seguro Facultativo.
Dijo que, están en el periodo de inscripción, todo el mes de julio, agosto y de septiembre, invitando a los jóvenes a que meta sus documentos en línea ya que el próximo 21 tendrán el examen de evaluación diagnostico en línea, por lo que al momento que se inscriban les proporcionaran la “GB”, para que, reciban La documentación correspondiente para su examen, esto, para sistema Escolarizado y el día 22 para Mixto.
Las  cinco carreras que ofrece la máxima casa de estudios son: Ingeniería en Sistemas computacionales,  Forestal,  Desarrollo Comunitario,   Gestión Empresarial y Desarrollo Sustentable, en las extensiones de Cuichapa, Tezonapa, Cd. Nogales, Tehuipango, Tequila y Acultzinapa y los pueden localizar en las extensiones o en Campus Zongolica.
El único costo de inscripción, es con la finalidad de apoyar a la gente a la sociedad y porque el presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y Secretario de Educación en Veracruz Zenyasen Escobar García, están interesados, que los jóvenes reciban su educación, porque la sierra de Zongolica es una zona vulnerable en la cuestión económica, otorgando, todas las facilidades, motivo por el que solo pagaran un único costo de  967 pesos.
Señalo el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez, el Programa “ Emergente de Oferta Educativa”, es un programa del gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la intención de que, ningún alumno se quede, sin estudiar y darles todas las facilidades para terminar, por lo que “jóvenes que no terminaron su carrera en Universidades y se quedaron en primer, segundo o tercer semestre, y  quieran terminar sus estudios,  en alguna de las carreras del itsz así como, los que, estudiaron, dos, tres años, cuatro años, que egresaron del bachillerato los invitamos  a que se inscriban con nosotros.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com