Home » , » ITSZ presenta estrategia de Promoción del PEOE, “A Ras de Piso”.

ITSZ presenta estrategia de Promoción del PEOE, “A Ras de Piso”.



Por Rafael Hernández R.

ZONGOLICA, Ver.- el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), presento, la estrategia de Promoción del Programa Emergente de Oferta Educativa “ A ras de Piso”, estando representantes de enlaces de este programa como la Supervisora de los Cobaes en la sierra de Zongolica, Martha Patricia Alvarado Salinas, Profesor Marcelo Teopole Ramírez delegado de la Sev Regional, Profesor Miguel Nicolás Flores Pérez coordinador del Tebae Zongolica y el Director General de la máxima casa de estudios Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez.
El programa Emergente de Oferta Educativa (PEOE)  representa un logro educativo a nivel nacional, porque además de responder a las necesidades que nos exigen, la situación de salud mundial que vivimos es una plataforma digital que entrega toda la oferta educativa  a nivel medo superior y superior, para quienes aspiran a estudiar un bachillerato, una ingeniería, licenciatura o un posgrado, esta plataforma es única en su tipo a nivel nacional.
El profesor Marcelo Tepole Ramírez dijo que, el POEO consta de tres fases, la primera y que concluye el próximo 6 de septiembre, “conoce, prepárate y comparte”, permitirá a los aspirantes decidir: el lugar donde seguir sus estudios ya sea por oferta educativa o ubicación, dos: tener herramientas para auto evaluarse y donde pueden mejorar y tres: definir su perfil vocacional en caso de tener dudas en que y donde estudiar.
La profesora Martha Alvarado Salinas, señaló en su participación que: la segunda fase del 7 de septiembre al 30 de octubre denominada “ubica, selecciona y contacta” dirigida a aspirantes que no se han inscrito en algo plantel, ellos, podrán ingresar a la plataforma y consultar el cupo disponible que hay en cada institución para decidir en cual estudiar.
Permitiendo que, todos los que egresen de secundaria, bachillerato y universidad y aquellos que pospusieron e interrumpieron sus estudios y desean estudiar con su preparación académica, no se queden fuera y aprovechen el sistema educativo Veracruzano.
El profesor Miguel Nicolás Flores Pérez señalo que, en la tercera fase , que inicia el 31 de octubre , “mantente informado y orienta”, esta plataforma será un mecanismo de comunicación e interacción permanente con la comunidad educativa, al ingresar a la dirección, semsys.sev.gob.mx/peoe pueden ingresar a toda la oferta educativa, ubicación de planteles, agenda de convocatorias, beneficios , herramientas de evaluación y orientación vocacional de todos los sub sistemas educativos de nivel medio superior y superior estatal federal, públicos o particulares y con el numero 228 980 05 40 del centro de atención personalizada PEOE para cualquier duda o aclaración.
El Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez Director General del Itsz, dijo que, “como una opción para tender a los interesados que no tienen acceso a internet se implementa la estrategia “a ras de Piso”, esto permite vincularnos de manera directa y poner a su alcance toda la oferta educativa, tomando todas las medidas necesarias de sanidad.
Para ello, se han habilitado módulos de información a donde quienes aspiran a estudiar una ingeniería, bachillerato, licenciatura o posgrado, deben asistir personalmente para  recibir la información sobre la posibilidad de continuar sus estudios
Los módulos de información en el instituto Tecnológico Superior de Zongolica, ubicado en el kilómetro 4 carretera la Compañía sin número  colonia Tepetitlanapa, código postal 9505 en Zongolica y en el Tebae ubicado en Azueta no . 20 colonias Barrio de Guadalupe en Zongolica, la atención será de 9 a 3 de la tarde de línea a viernes a partir del próximo 27 de julio.

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com