Home » , » MARIANO ESCOBEDO REGISTRA UN MAYOR NUMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR COVID-19 QUE LAS CIFRAS DE LA SSA

MARIANO ESCOBEDO REGISTRA UN MAYOR NUMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR COVID-19 QUE LAS CIFRAS DE LA SSA

MARIANO ESCOBEDO REGISTRA UN MAYOR NUMERO DE PERSONAS FALLECIDAS POR COVID-19 SUPERAN LAS CIFRAS QUE MANEJA LA SECRETARIA DE SALUD INFORMO EL ALCALDE BALDOMERO MONTIEL ESTEVEZ

Por: Jacinto ROMERO FLORES

Mariano Escobedo, Veracruz. – Tras dar a conocer en rueda de prensa este día, respecto a las estadísticas que viene manejando la Secretaria de Salud sobre los casos del COVID-19 en el que resumen 78 casos confirmados, 19 sospechosos y cuatro defunciones, al menos por los datos que se tienen, la realidad es otra, declaró el presidente municipal Baldomero Montiel Estévez.

Menciono que desde el pasado 18 de febrero se ha estado pendiente con las recomendaciones emitidas por el gobierno federal, incluso se ha estado muy al pendiente de apoyar a las personas en caso de defunciones.

Dijo que contrario a lo que algunas personas han manifestado en las redes sociales de que se ha hecho caso omiso a la atención de este problema, se ha estado cumpliendo con los protocolos, inclusive todo el personal tiene que utilizar de manera permanente el cubre bocas.

Hizo mención tener datos distintos en lo referente al numero de defunciones, ya que muchas de las personas, incluso conocidas, que han fallecido, debido a que los familiares no los llevan a instituciones como el Seguro Social o el mismo Hospital Regional de Rio Blanco mueren en sus casas y esos casos no están registrados.

Apunto que es muy necesario seguir al pie de la letra todas las recomendaciones emitidas por la secretaria de Salud, y aunque hasta el momento no se contempla aplicar alguna sanción para aquellas personas que se nieguen a seguir los protocolos, probablemente mas adelante no se descarta.

Reitero que algunos ciudadanos de la localidad de Chicola, no se quieren sumar ya que de manera constante siguen haciendo juegos de futbol, a pesar de que la policía los ha ido a conminar a que no lo hagan, por ese motivo les pidió a que tomen en serio el tema ya que muchas personas del municipio han fallecido.

Exhortó a la población a permanecer en casa y de esta forma evitar exponerse al virus, pues además se sabe que estos son los días más difíciles y todo mundo sabe qué medidas tomar y cómo cuidarse y lo han repetido las autoridades de todos los niveles.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com