Home » » POBLADORES DE ACULTZINGO DEMANDAN LA DESTITUCIÓN DE LA SINDICO Y DE SU HERMANO EL AGENTE MUNICIPAL DE TLAPEXTITLA

POBLADORES DE ACULTZINGO DEMANDAN LA DESTITUCIÓN DE LA SINDICO Y DE SU HERMANO EL AGENTE MUNICIPAL DE TLAPEXTITLA

POBLADORES DE ACULTZINGO BLOQUEAN LA CARRETERA FEDERAL EN DEMANDA DE LA DESTITUCION DE LA SINDICO Y DE SU HERMANO EL AGENTE MUNICIPAL DE TLAPEXTITLA


Por: Jacinto ROMERO FLORES

Acultzingo, Veracruz. – Desde las 14:00 horas un numeroso grupo de pobladores de la Congregación de Tlapextitla, decidieron bloquear la carretera federal a la altura del lugar conocido como El Mezquite, luego de no encontrar eco a sus peticiones por parte del presidente municipal Rene Medel Carrera.

El problema según los inconformes, es porque han sido ignorados en la solicitud de obra publica para su comunidad, por parte de la agente municipal Martha Cruz Huerta y de su propia hermana Esperanza Cruz Huerta quien funge como sindico en la actual administración.

Al acudir al palacio municipal, y como ya es costumbre, según dijeron el presidente municipal casi nunca llega, fueron invitados por el regidor Delfino Cruz para que los escuchara, lo cual los molesto, agarrando piedras y palos para colocarlas a lo largo de la carretera bloqueando el paso de los vehículos.

En las cartulinas, manifestaban la renuncia de las dos hermanas, incluso pedían que se enviara un escrito al congreso para convocar a nuevas elecciones y destituir a la agente municipal.

Tras tener conocimiento del caso, los responsables de Política Regional, se presentaron al lugar para entablar un dialogo abierto a fin de buscar una solución que satisfaga la inquietud de la gente que se encontraba molesta, por la actitud de quienes, en su oportunidad con su voto los hicieron llegar al lugar donde están, solo que hasta el cierre de la presente edición la situación seguía en las mismas condiciones y en la misma postura, pedir la destitución inmediata o de lo contrario no quitarían el bloqueo.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com