Home » , » POR LA FALTA DE INSUMOS PARA SU TRABAJO BLOQUEAN AVENIDA PRINCIPAL EMPLEADOS DEL IMSS EN ORIZABA

POR LA FALTA DE INSUMOS PARA SU TRABAJO BLOQUEAN AVENIDA PRINCIPAL EMPLEADOS DEL IMSS EN ORIZABA




Por: Jacinto ROMERO FLORES

Orizaba, Veracruz. – Aun con la amenaza de que si no se retiraban del plantón que inicio en punto de las nueve de la mañana frente a las instalaciones del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, unos 200 trabajadores de manera valiente se mantuvieron hasta la llegada del representante del sindicato de la sección cuarta doctor Juan Carlos Perzabal Castillo.

La petición fue la misma de la anterior protesta, la falta de equipo especial para la atención de los enfermos del COVID-19, con cartulinas en mano, externaron que los obligan a utilizar cubre bocas de ínfima calidad, además de que no hay jabón la el aseo de cada uno de ellos, los baños se encuentran en pésimas condiciones con fugas de agua por todos lados.

Incluso una de las manifestantes, le pidió al secretario general, que junto con la doctora Celida Duque Molina realizaran una supervisión en cada una de las áreas

A voz a pecho le decían a la representación sindical que a pesar del riesgo de contagio qué tienen, en vez de dotarles del material de protección necesario, ahora hasta les quitan, pues desde este día dejarían de usar overol e ingresar al área covid-19 con una bata, “eso no es justo doctor” expresaba al tiempo que levantaba su cartulina para que la vieran.

Indicaron que aún con todas las medidas de seguridad se llegan a dar contagios, por lo que no quieren ni pensar en que ocurrirá si dichos protocolos se relajan, ya que hasta el momento de se llevan tres compañeros fallecidos.

Otra de las peticiones planteadas, fue la exigencia de la hoja de accidente, que en últimas fechas se están negando a entregar, así como que en caso de llegar a sufrir algún fallecimiento que se tome como riesgo de trabajo, lo cual hasta el momento no lo quieren aceptar.

Después de una hora los inconformes fueron invitados a integrar una comisión y pasar a dialogar con la titular de la delegación Veracruz Sur del IMSS, doctora Célida Duque Molina, así como el dirigente sindical de la Sección IV, Juan Carlos Perzabal.

Es de mencionar que hasta las cinco de la tarde concluía la reunión con los directivos del IMSS estando presente al secretario general doctor Juan Carlos Perzabal Castillo.




Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com