Home » » Realizan Operativo de Sanitización Vehicular en Mendoza.

Realizan Operativo de Sanitización Vehicular en Mendoza.


Camerino Z. Mendoza. - Ante el incremento en número de casos confirmados de coronavirus en el municipio, el Comité de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento en coordinación con la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal, realizó la sanitización de vehículos particulares y de transporte público de manera gratuita como parte de las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

El operativo fue realizado en punto de las 11 de la mañana en la avenida principal Miguel Hidalgo frente a la escuela Esfuerzo Obrero, mediante dos retenes elementos de tránsito y miembros del comité desinfectaron el interior de los vehículos como puertas, manijas, pasamanos y ventanas posteriormente sanitizaron el exterior de los mismos.

Para Enrique Hernández Sánchez, director de Tránsito y Vialidad Municipal, estas medidas son fundamentales para la operación en la contingencia actual y el cuidado de los ciudadanos.

“En el marco de la emergencia del COVID-19 y buscando garantizar y preservar la vida de nuestros ciudadanos, la corporación en conjunto con el Comité de Salud y Protección Civil Municipal acordarnos la ubicación de estos puntos de desinfección. De manera lamentable ya tenemos muchos casos confirmados en el municipio por eso debemos reforzar las acciones de prevención para evitar más contagios. Con esta medida, protegemos también a los visitantes sanitizando sus vehículos por dentro y por fuera”, agregó.

Esta medida se suma a los lineamientos que el Comité de Salud y Protección Civil realizan para mitigar el contagio y la propagación del virus tanto de los empleados como de usuarios. Entre estas acciones están el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y el cubrir con el ángulo interno del brazo boca y nariz al toser o estornudar.

Por último, Hernández Sánchez exhorta a la población a realizar la desinfección de la cabina su automóvil mediante el uso de atomizador con alcohol y toalla desechable cada vez que se requiera su uso.







Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com