Home » » SE ESTÁ CONSIDERADO LA VUELTA A LA NORMALIDAD EN CÓRDOBA *

SE ESTÁ CONSIDERADO LA VUELTA A LA NORMALIDAD EN CÓRDOBA *

CONTINUARÁN LOS FILTROS SANITARIOS HASTA EL 4 DE AGOSTO : JOSE SIERRA 

Por: Efrain Hernández

Córdoba, Ver. - El titular de protección Civil  José Sierra, comentó que los filtros sanitarios, continuarán hasta el próximo 4 de Agosto, de igual  abundó que una vez que la jurisdicción sanitaria, emitiera la mañana del Lunes, los nombres de las colonias que han sido señaladas como foco rojo por el Covid-19, detalló que de esta manera se tendrá un panorama más claro de como poder combatirlo y no estar dando pasos de ciego.

"Ya es trabajo de nosotros elaborar un mapa para poder planear una estrategia para poder combatir el Covid-19, infelizmente en Córdoba sigue a la alza, el Domingo Córdoba únicamente registro 3 contagios nuevos, pero hay que señalar que hay un día de desfase."

El titular de protección Civil abundó que continúan los rondines, donde infelizmente hay muchos transportistas que hacen caso omiso y no usan cubre bocas, y no tienen gel antibacterial en las unidades, al igual recalcó que han tenido reportes que hay unidades que llevan sobre cupo.

El entrevistado abundó que Córdoba ya está considerando la temperatura de la ciudad, tal como lo hizo la ciudad de Orizaba, aunque mencionó que esa decisión está siendo considerada por los regidores, para posteriomente sea sometida a Cabildo.

"es momento de que nos sentemos con los municipios que convergen en la Zona Metropolitana de Córdoba, y poder detallar la respertura de la ciudad y la zona metropolitana,  el Covid-19 llegó para quedarse como muchas otras enfermedades, y tendremos que aprender a vivir con ello, y ser más disciplinados en nuestros actos"  Sierra Silva.

La reapertura de Córdoba se podría dar el próximo mes de agosto, debido a que Córdoba es la ciudad que más desempleos y más quiebre de negocios tiene después de Orizaba.
Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com