Home » » ANTE LA OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE ACULTZINGO UN GRUPO DE PERSONAS SE PROCLAMO COMO AUTODEFENSAS

ANTE LA OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE ACULTZINGO UN GRUPO DE PERSONAS SE PROCLAMO COMO AUTODEFENSAS

ANTE LA OMISIÓN DE LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO DE ACULTZINGO UN GRUPO DE PERSONAS SE PROCLAMO COMO AUTODEFENSAS EN BUSCA DE RECUPERAR LA PAZ SOCIAL Y LA RESTAURACION DEL TEJIDO SOCIAL
  
Por: Jacinto ROMERO FLORES 

Acultzingo, Veracruz. – Como resultado de la inoperancia política del presidente municipal Rene Medel Carrera y del revanchismo mediático en contra de los ciudadanos que realizaron un bloqueo carretero en el lugar conocido como El Mezquite el pasado mes de julio, ahora surge otro grupo autodenominado como autodefensas en la zona de Acultzingo. 
En esa ocasión los inconformes provenientes de varias comunidades exigían la renuncia de la sindico Esperanza Cruz Huerta y de la agente municipal Martha de los mismos apellidos al ser su consanguínea, lo cual lejos de llegar a un acuerdo político, las repercusiones no se hicieron esperar por parte de la autoridad municipal al enviar según los inconformes grupos de hombres a bordo de camionetas para tirar de balazos afuera de sus domicilios creando un clima de miedo y autoritarismo. 
Por todo ello, los primeros días del mes de agosto, se observó la presencia de camionetas con varias personas armadas desde Aquila pasando Tecamalucan y Acultzingo incluso dejaron una lona, donde advertían del motivo de su presencia autodenominándose como “Autodefensas”.    
El último evento más reciente de este grupo armado tuvo lugar el pasado fin de semana con una reunión en la región del municipio de Acultzingo, en la sierra Madre Oriental en los límites con el estado de Puebla. 
Ahí los representantes de los Autodefensas, mencionaron que su organización es coadyuvar con los tres niveles de gobierno para exigir se garantice la seguridad en esta zona principalmente. 
La reunión se tuvo con David Villalobos, quien se autodefine como comandante y representante del Frente Nacional de Autodefensas en el Estado, esto con la finalidad de recuperar la paz social y buscar la restauración del tejido social, principalmente de los pueblos indígenas. 

El sedicente líder de los autodefensas y representante del doctor Mireles dijo que sí existe un pueblo organizado, debido al abandonó y a quien no se le garantiza la seguridad por parte de las autoridades. 

Se habla que el objetivo es conformar las autodefensas como en su momento sucedio en Michoacán, con el objeto de que el pueblo de México se levante y se defienda para hacer valer los derechos de la Constitución. David Villalobos, recordó que esta agrupación ya cuenta con representación en 28 Estados de la República. 

Posterior a la reunión, las autodefensas emitieron una postura, la cual dice: no más secuestros, robos, cobros de piso, violaciones ni extorsiones que violentan a la sociedad civil trabajadora, o de lo contrario se hará justicia por su propia mano, por lo que ya se organizan para defenderse. 
Exhibieron su hartazgo por la inseguridad que prevalece en toda esa zona, y dijeron que no permitirán ser víctimas de más delitos. 

Comparte esta nota :
 
Copyright © 2011. Las Altas Montañas Multimedios
Periodismo Independiente de la Región de Las Altas Montañas Veracruz
Pagina Web Diseñada por: Lachito.com